Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega la SEP 717 mil ejemplares de libros de texto para primaria en Orizaba y Zongolica

Las asignaturas son: Español, Matemáticas, Exploración de la naturaleza, Formación cívica y ética, Educación física y Educación artística

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/08/2012

alcalorpolitico.com

La encargada del almacén regional de libros de texto gratuito, Alicia Osorio García dio a conocer que se entregaron más de 717 mil ejemplares tan sólo del nivel primaria de más de 50 zonas escolares de las regiones de Orizaba y zona serrana de Zongolica.

Especificó según el nivel escolar cómo se otorgaron: 95 mil 25 libros para primero, 95 mil 186 segundo, 113 mil 752 tercero, 153 mil 625 cuarto, 137 mil 790 quinto y 122 mil 67 para sexto grado.

Las asignaturas son: Español, Matemáticas, Exploración de la naturaleza y la sociedad, Lecturas, Formación cívica y ética, Educación física y Educación artística.

Además de los libros que se entregan a los alumnos también se le otorga a cada maestro su paquete, calendario, guía para el mentor.

Indicó que es probable que haya faltantes de libros pero esos deberán pedirlos cada supervisor o director a la plataforma nacional, esta situación obedece al incremento de alumnos en los diversos planteles “pero si se reportan rápido los entregan”.

Añadió que cada supervisor escolar llega al almacén, con su vehículo para poder llevarse los libros que corresponden a las escuelas a su cargo y luego éstos a cada uno de sus planteles escolares.