Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Manzur domo 102 a escuela primaria “Luis Pasteur” de la colonia Villa Rica

Estudian y se benefician aproximadamente mil estudiantes, en dos turnos escolares

Boca del R?o, Ver. 26/11/2012

alcalorpolitico.com

Al entregar el domo número 102 a la escuela primaria Luis Pasteur de la colonia Villa Rica, el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz expresó que la prioridad de atender a todos los sectores de la población de manera inmediata e igualitaria, ha sido a través de las escuelas donde dijo, convive prácticamente toda la sociedad.

“Desde el principio de este ayuntamiento nuestra prioridad ha sido atender de manera igual a toda la sociedad, ese es mi objetivo: hacerlo de forma instantánea a través de las escuelas, donde convive prácticamente toda la sociedad.

Ayudando a las alumnas y alumnos ayudamos a todo Boca del Río. Y el que podamos formar generaciones donde ustedes estén seguros de que los gobierno municipal y estatal, trabajan en el bien de sus hijos, esa es una razón más para seguir avanzando como ciudad”.

Así, el primer edil del ayuntamiento de Boca del Río, se manifestó muy entusiasmado por cumplir con una promesa de años atrás, inaugurar un domo para la escuela primaria Luis Pasteur, de la colonia Villa Rica, en la que estudian y se benefician aproximadamente mil estudiantes, en dos turnos escolares, así como padres de familia y maestros.

Acompañado de regidores y directores de distintas áreas de la administración municipal, Salvador Manzur Díaz, señaló que el trabajo enfocado hacia la educación de Boca del Río ha llevado mucha dedicación y compromiso, “si bien es cierto que Boca del Río es una ciudad atractiva, que se ha desarrollado muy bien, del mismo modo queremos que el municipio figure de manera educativa, y para ello hemos logrado un programa de infraestructura en las escuelas de más de 40 millones de pesos, siendo una cifra histórica de inversión”.

Salvador Manzur Díaz añadió que las obras en las escuelas continuarán al ser incluidas en un programa muy amplio con una inversión de más 40 millones de pesos de fondos combinados de gobierno del estado y del municipio.

“Estamos apostándole a la inversión en la infraestructura educativa, hemos logrado ser el municipio que tenemos más obra en todas los planteles de la ciudad: son 145 instituciones en las que hemos hecho domos, canchas deportivas, salones, baños, aulas de medios, como respuesta a las solicitudes que nos han enviado y hemos logrado responder”, expresó el edil boqueño.

Con el objetivo proporcionar las mejores condiciones de estudio y de recreación a las entidades educativas del municipio, el alcalde Salvador Manzur Díaz cortó el listón inaugural del domo 102 y develó una placa alusiva a esta acción, la cual queda como testigo y recuerdo del trabajo de los gobiernos municipal y estatal.

El alcalde mencionó también el apoyo invaluable del aliado de Boca del Río, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, “por eso vamos a seguir apostándole a la educación, estamos trabajando muy fuerte con el sector educativo; soy un convencido que es la mejor inversión que podemos hacer en nuestra ciudad”.

Así, alumnos y maestros agradecieron calurosamente la construcción del domo número 102, obra que permitirá trabajar en mejores condiciones, sin las inclemencias del sol o la lluvia, gracias al apoyo decidido del alcalde para el mejoramiento de espacios educativos boqueños.

El director de la escuela primaria Luis Pasteur, el maestro Roberto Coronel Barrera, agradeció la presencia del alcalde en la institución, “agradecemos todos los apoyos que nos ha brindado desde que inició su administración; gracias a sus gestiones hemos sido bien favorecidos, y el ejemplo está con mobiliario escolar nuevo y hoy tenemos el mejor domo de todo Boca del Río”.

Asimismo, la niña Rosa Isela Aguilar Magaña, alumna del quinto grado, ofreció emotivas palabras de agradecimiento al munícipe Salvador Manzur Díaz, “no hay duda alguna de que usted se encuentra comprometido con nuestro nuevo municipio y comprende que, para hacer crecer a una comunidad, se debe pensar en las escuelas, en la educación y en las familias de cada colonia boqueña. Gracias por no abandonar su labor y mostrar empatía por nuestra escuela, además por brindarnos espacios confortables, mobiliario digno y por apoyarnos con los servicios básicos como la electricidad y la luz del plantel”.

En el evento se contó con la participación de autoridades de ayuntamiento de Boca del Río, así como padres de la mesa directiva de la escuela primaria Luis Pasteur, de la colonia Villa Rica.