Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Manzur domo a CBTIS 190; beneficiará a más de 950 alumnos

La escuela festejó de esta manera 29 años de labor educativa en el municipio boqueño

Boca del R?o, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Salvador Manzur Díaz refrendó su compromiso en materia de infraestructura educativa con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No.190 “José María Morelos y Pavón”, al entregar el domo número 86 que beneficiará a docentes, padres de familia y principalmente más de 950 alumnos de esa institución escolar.

De esta forma, el ayuntamiento de Boca del Río cumple en materia de educación al realizar la mayor inversión en la historia de los ayuntamientos de la ciudad, con domos, acondicionamiento y equipamiento de aulas, material didáctico y capacitación a los profesores de todos los niveles.

“La cercanía con el sector de la educación ha sido fundamental para nosotros, para esta administración, que a un año nueve meses de gobierno, vemos que hay muchas cosas todavía por hacer. En el ayuntamiento lo que prometemos lo cumplimos y cuando dijimos que en el CBTIS 190 iban a tener un domo lo hicimos y hoy venimos a inaugurarlo a cumplirles a los alumnos, maestros, padres de familia a toda la comunidad académica de este plantel educativo”, manifestó el primer edil boqueño.

Agradeció la invitación del director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, Fidel Raúl Orozco Vidal y pidió que esta acción de impulsar el desarrollo de los educandos siga adelante en beneficio de la sociedad, ya que este plantel se ha identificado por ser una institución educativa de calidad en virtud de formar a los próximos técnicos profesionales que den la mano de obra de las industrias y las empresas que se asientan en el municipio.

“Quiero que Boca del Río siga siendo el motor económico del estado de Veracruz, hoy somos la ciudad que tiene más inversión, más llegada de empresas, y vamos por buen camino porque, al generar este programa de llegada de inversiones nueva, -que jóvenes como ustedes que están estudiando en el CBTIS una educación tecnológica y algunos a punto de egresar y de tomar la determinación de ir a la universidad o trabajar-, tengan espacios donde desarrollarse, quiero que tengan una condición de mayor certidumbre”.

Les dijo el alcalde Salvador Manzur Díaz a los jóvenes, que le recibieron de manera efusiva y afectiva en las instalaciones del CBTIS 190 de la colonia Carranza.

Añadió, que el ayuntamiento al generar mayores condiciones para que lleguen nuevas inversiones y por ende más empleos, Boca del Río se ha consolidado como primer lugar a nivel estatal en generación de empleos, ya que el año pasado se crearon más de diez mil vacantes directas.

“Cualquier requerimiento o necesidad por parte de ustedes una vez egresando, en el ayuntamiento tenemos una bolsa de trabajo, que la hemos formado con las empresas que han llegado a la ciudad y que ponemos a su disposición. Por tal motivo, vamos a seguir adelante, en este camino para que los estudios que ustedes tienen se cumplan en un objetivo, ya sea ir a la universidad, o incorporarse a trabajar en algún lugar digno para su propio beneficio”, agregó el munícipe.

Antes de inaugurar el domo número 86, del CBTIS 190, Manzur Díaz se manifestó muy contento de visitar dicha institución educativa a nivel técnico y agradeció las palabras de la alumna María Fernanda Cruz Lagunes, quien habló a nombre de todos sus compañeros.

También la subdirectora de Enlace Operativo de Educación Tecnológica Industrial en el estado de Veracruz, María Guadalupe López Gómez Peña, le entregó al edil boqueño un reconocimiento por su labor en las instituciones educativas de la zona.

De esta forma, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No.190 “José María Morelos y Pavón”, también festeja sus 29 años de labor educativa en el municipio de Boca del Río y por ende, en el estado de Veracruz, proporcionando educación de calidad, capacitando actualmente para el trabajo 953 alumnos en sus dos turnos, con especialidades de programación, informática, contabilidad y enfermería. Al agradecimiento también se unieron más de 150 docentes y personal administrativo.

Finalmente, a este evento asistieron otros directores y regidores que tienen comisiones en educación en el ayuntamiento de Boca del Río.

Por su parte, el director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 190, Doniciano Domínguez Canto, indicó “estamos convencidos que el trabajo en equipo es la vía correcta para contribuir al desarrollo social y sustentable, motivo por el cual y atendiendo a su llamado señor alcalde, reiteramos el compromiso de sumarnos a su proyecto de trabajo, mediante una serie de actividades en coordinación con el ayuntamiento”.

Cebe hacer mención que en el CBTIS 190, aparte de cursar el bachillerato, los alumnos pueden realizar especialidades de enfermería general, contabilidad e informática y vincularse con dependencias privadas y gubernamentales.

En la ceremonia de reconocimientos del también asistieron integrantes del cuerpo edilicio y diferentes directores del ayuntamiento boqueño.