Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Salvador Manzur 191 escrituras y constancias, con esto se regulariza más del 84%

Con el programa “Patrimonio Seguro Adelante”, se busca dar certeza a los propietarios legítimos, dijo

Boca del R?o, Ver. 06/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la meta de garantizar certeza a los propietarios legítimos del lugar que habitan, el alcalde Salvador Manzur Díaz hizo entrega de 191 escrituras y constancias de trámite de escrituración, como parte del programa “Patrimonio Seguro Adelante”.

“La responsabilidad, transparencia y el orden son los valores que en Veracruz se fomentan desde la administración pública, hoy se logra un gran paso adelante en materia de orden jurídico, ya que la regularización de los patrimonios son un anhelo que ha sido concretado para el beneficio de las familias en Boca del Río”, comentó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

Agregó que todo esto se debe al respaldo del gobernador Javier Duarte de Ocho que impulsa uno de los programas de mayor interés como es “Patrimonio Seguro Adelante”, donde más de ocho mil 749 familias en la entidad han podido ser parte de este beneficio en el marco de la legalidad con las propiedades.

En Boca del Río con la entrega de los títulos y las constancias de trámites se completa el 84 por ciento de regularización en todo el municipio, siendo uno de los más altos en cumplir con la normativa de la tenencia de la tierra, avance que corresponde alrededor de 359 hectáreas.

Algunos predios de las colonias como Adalberto Tejeda y Villa Rica que desde 1992 pertenecían al gobierno del estado, hoy tienen nuevos propietarios mediante la regularización que ha beneficiado a un gran número de familias y donde la meta es alcanzar el 100 por ciento de cumplir con la norma para garantizar a cada habitante boqueño un hogar digno que ofrezca un futuro promisorio para las generaciones venideras.

“Dignificar las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, representa contribuir a realizar uno de los sueños que toda familia tiene como lo es contar con su propio hogar, hemos logrado avanzar de manera significativa en un rezago que parecía imposible, pero que hoy es una realidad gracias al gobernador que ha tenido la visión y el compromiso para que todas las familias cuenten con las mismas oportunidades de desarrollo”, comentó Salvador Manzur Díaz.

En el evento estuvieron presentes el director general del patrimonio del estado, Antonio Gómez Anell, así como el subsecretario de desarrollo social y humano, Vicente Benítez González; el delegado regional centro golfo Veracruz, Álvaro Sánchez Sosa y los notarios públicos María Guadalupe Vázquez Mendoza y Mauricio Murillo Morales quienes certificaron la validez de los títulos de propiedad.

Antonio Gómez Anell quien en representación del gobernador Javier Duarte de Ocho aseguró que uno de los mayores compromisos del gobierno actual es la de brindar certeza para la regularización de los predios, lo que augura un futuro prometedor para las familias veracruzanas.

Esther Jiménez Suazo beneficiaria de la colonia Adalberto Tejeda de Boca del Río, agradeció en representación de todos los beneficiados con este programa, donde señaló que por muchos años este había sido uno de los momentos más esperados, donde ahora saben que si son dueños de un espacio en esta bella tierra veracruzana.

“No hay palabras para poder terminar de agradecer a quienes han permitido ver concretado uno de los sueños más deseados por cientos de familias, que desde el inicio supimos que Boca del Río es el lugar donde queremos formar bases sólidas para que nuestros hijos tengan un futuro prometedor”, comentó Esther Jiménez Suazo.

Cabe destacar que muchos de los beneficiados con el programa “Patrimonio Seguro Adelante”, representan sectores vulnerables de la población como lo son madres solteras y adultos mayores, lo que significa un respaldo absoluto por las autoridades a dignificar las condiciones de vida de los habitantes, por un Veracruz cada vez más próspero.