Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega SEDATU 683 documentos de regularización a 463 ejidatarios de Tihuatlán

Se da seguridad y certeza jurídica a los campesinos beneficiados en la tenencia de sus tierras: Yunes Choperena

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A fin de dar seguridad y certeza jurídica en la tenencia de la tierra, los delegados del sector agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregaron 683 documentos agrarios del programa FANAR en beneficio de 463 ejidatarios del municipio de Tihuatlán.

En un acto presidido por el alcalde de ese lugar, Gregorio Gómez Martínez, los delegados del Registro Agrario Nacional (RAN), Gilberto Ramos Sánchez; de la Procuraduría Agraria (PA), Jorge López Negrete; y de la SEDATU, Pedro Yunes Choperena; coincidieron en señalar que al dar la seguridad y certeza en las propiedades de los campesinos, el campo mexicano será más productivo.

En su intervención, Yunes Choperena, comentó que la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlaga, ha hecho hincapié en que las dependencias del sector agrario continúen con este proceso, “porque es un acto de justicia para la gente del campo, estableciéndose las condiciones para lograr un México diferente”.



En esta ocasión, se entregaron 683 documentos del programa de Regularización y Registro de Actos Jurídicos Agrarios (FANAR), consistentes en Certificados Parcelarios y Títulos de Propiedad de Solar a 463 beneficiarios de los ejidos Miahuapan y Poza de Cuero del municipio de Tihuatlán, que ahora contarán con un patrimonio para sus familias.

Finalmente, el delegado de la SEDATU en el Estado felicitó a los ejidatarios que recibieron sus documentos de parte del Gobierno de la República, ya que con ello, podrán acreditar legítimamente la propiedad de sus tierras y vivirán con una mayor tranquilidad.