Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega SEDESOL comedor comunitario en Coatza y proyecto ecoturístico en Jicacal

- Esto como parte de la Cruzada nacional contra el hambre; se verán beneficiados niños, adultos mayores y mujeres embarazadas

- La cabaña ecoturística será un nuevo ingreso económico para familias del lugar

Coatzacoalcos, Ver. 28/02/2015

alcalorpolitico.com

Mil mujeres rindieron protesta como vocales de Prospera, programa de inclusión social y, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) entregó un comedor comunitario a habitantes de la colonia Miguel Hidalgo en Coatzacoalcos; así como un proyecto ecoturístico en el ejido Jicacal, municipio de Pajapan.

En gira de trabajo por el sur de Veracruz, Nuvia Mayorga Delgado, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) encabezó los eventos donde reiteró el apoyo del Gobierno de la República para atender a los sectores más vulnerables de la población.

En la toma de protesta a mil vocales de Prospera, programa de inclusión social, la funcionaria federal, acompañada por los delegados en Veracruz de la SEDESOL y de Prospera, y del Secretario estatal de Desarrollo Social, Mayorga Delgado destacó que en Veracruz se trabaja para combatir el hambre y la marginación.

Detalló que Prospera, programa de inclusión social, beneficia a 703 mil familias y con la tarjeta SINHambre a casi 20 mil hogares veracruzanos.

Informó que son más de 510 mil las incorporaciones al Programa Pensión para Adultos Mayores, en tanto que el Seguro de Vida para Jefas de Familia llegó a 479 mil 753 incorporaciones en la entidad.

Asimismo, Diconsa tiene más de 2 mil 600 tiendas que abastecen a 2.6 millones de veracruzanos, y Liconsa atiende a 240 mil 239 beneficiarios que adquieren leche fortificada a 4.50 pesos el litro.

Inauguran comedor comunitario en la colonia Miguel Hidalgo

Las autoridades inauguraron el nuevo comedor comunitario de la colonia Miguel Hidalgo, donde niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad acuden a diario a recibir dos alimentos calientes.

Ahí se enfatizó que en Veracruz se han abierto 246 comedores comunitarios en 213 localidades de 33 municipios incorporados a la Cruzada nacional contra el hambre, que atienden a 28 mil 283 veracruzanos.

El evento sirvió también de marco para la entrega de autorizaciones del modelo del Programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras, que beneficiará a 60 niños porteños.

Entregan en Jicacal proyecto ecoturístico

Durante el recorrido de trabajo se inauguró en el ejido Jicacal una cabaña ecoturística, que significa un nuevo ingreso económico para familias del lugar, ubicado entre la laguna del Ostión y el Golfo de México.

Aquí, los habitantes presentaron una amplia muestra artesanal y agradecieron los apoyos a proyectos productivos, así como la realización de obras de infraestructura que mejoran su calidad de vida.

Presentes, los delegados en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social y Prospera, Marcelo Montiel Montiel y Alejandro Baquedano Sánchez, respectivamente; el secretario en Veracruz de Desarrollo Social, Ranulfo Márquez Hernández; así como el presidente municipal de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol.