Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega SEGOB a Tuxpan el Premio Nacional al Desarrollo Municipal

Asegura Alcalde que el premio se debe gracias al trabajo conjunto con el Gobernador

San Luis Potos?, SLP. 28/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tuxpan ganó el “Premio Nacional al Desarrollo Municipal”, otorgado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), al haber acreditado los indicadores de desarrollo institucional para un buen gobierno, desarrollo económico sostenible, desarrollo social incluyente y el desarrollo ambiental sustentable, dentro del programa federal de la Agenda Desde lo Local.

En el marco del 9º Foro Internacional “Desde Lo Local”, celebrado en la ciudad de San Luis Potosí, el alcalde Alberto Silva Ramos, recibió dicha distinción de manos de autoridades del gobierno federal, que califica el desempeño de la administración municipal como responsable y eficiente.

Entrevistado por los representantes de los medios de comunicación, que se dieron cita para cubrir este evento municipalista que es considerado como uno de los más importantes de México, Alberto Silva Ramos puntualizó que este premio se debe gracias al trabajo que se ha llevado a cabo de manera conjunta con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ha sido el principal impulsor del desarrollo en Tuxpan.

Destacó que este reconocimiento también lo comparte con todo el cabildo y con los habitantes de Tuxpan, quienes han trabajado de la mano con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que este municipio salga hacia adelante.

“Tuxpan está destinado sin lugar a dudas a ser una de las ciudades y puertos más importantes del estado y del país, ahora con la terminación de la autopista México-Tuxpan, seremos el puerto más cercano al valle de México, y para ello, nos estamos preparando con la construcción de la infraestructura urbana, turística y portuaria más moderna e histórica que se ha ejecutado”, indicó el edil tuxpeño.

Subrayó que Tuxpan es merecedor de este premio, por ser el primer lugar en transparencia, en la construcción de infraestructura urbana, en limpieza y en inversión educativa, con 50 millones de pesos de todo el estado y próximamente por ser el primer Ayuntamiento veracruzano en contar con una iluminación urbana con lámparas leds, que cumplen con todas las especificaciones ambientales.

Finalmente, expresó que ante las múltiples demandas ciudadanas, se debe de buscar una nueva reforma municipalista, que permita el reparto justo de los recursos fiscales, con el fin de fortalecer los programas y acciones de sus localidades.