Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Serralde recursos por 20.5 mdp a 6 localidades de Puente Nacional

El legislador, quien pronto culminará su periodo, añadió que seguirá luchando desde cualquier trinchera siempre por su pueblo

Rodrigo Esquit?n Puente Nacional, Ver. 17/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lo que el diputado federal Víctor Serralde trabaja un día cualquiera en su distrito XIII con cabecera en Huatusco, hay otros que no lo hacen en un mes entero, y es que el veracruzano, que bien cabe decirlo, es también Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, recorrió seis localidades en una sola jornada: Mata de Jobo, Crucero, El Palmar, Chichicaxtle, Tamarindo y Casablanca, que pertenecen al municipio de Puente Nacional…pero no sólo las recorrió, para cada una de estas localidades etiquetó recursos desde la Cámara de Diputados cumpliendo cada promesa que le hizo a su gente cuando era candidato ya hace más de dos años.

Antes de empezar la gira de trabajo, de las que caracterizan a Serralde, el legislador que siempre vuelve y que ha recorrido su distrito de palmo a palmo, del día a la noche, y de localidad en localidad; tiene una reunión de trabajo muy temprano en la cabecera del distrito…un Huatusco por el que desde antes incluso de ser candidato a diputado federal, trabajó ávidamente…la reunión no se alarga, los buenos tratos se firman con un apretón de manos y es tiempo de partir.

A eso de las nueve y media de la mañana sale puntual rumbo a Mata de Jobo, donde le esperan un gran número de “puenteños”, que nada más de ver el regreso de su diputado, se les dibuja una sonrisa en el rostro, pues saben que cuando Serralde regresa, no lo hace con las manos vacías, y esta vez no iba a ser la excepción, pues trae recursos para hacer más carreteras con recursos federales, en específico para Mata de Jobo por un monto alrededor de un millón 400 mil pesos.

“Gracias por su gran recibimiento, porque siempre me han abierto las puertas aquí en Mata de Jobo” comenzó diciendo Víctor Serralde, las primeras palabras en un recorrido que sería un cumulo de emociones y de promesas cumplidas.

El discurso es corto pero levanta los aplausos más reconfortantes, la mañana fría se vuelve cálida por la misma gente entusiasmada, que apenas al terminar la reunión, le pide al diputado que no se vaya, al menos no sin antes comer del famoso queso de la localidad y los platanitos fritos con rajas verdes.

“Siempre nos ha apoyado el diputado Víctor, y no sabe cómo se lo agradecemos” dicen mientras destapan una Coca-Cola de dos litros para compartir, al tiempo Serralde cuenta historias de cuando estuvo en campaña, de cómo a los 60 días había perdido por completo la voz expresando todo el sentimiento que le provocaba su Huatusco, su Puente Nacional y el resto de municipios y localidades de su distrito…a la par a esta reunión el alcalde de Puente Nacional, Segundo Grajales, se unió a la gira y nos acompañaría por el resto del día.

“Aquí se trata de apoyar a la gente, y el diputado Víctor Serralde lo ha hecho como ninguno. A mí no me queda más que agradecerle” compartió el alcalde priísta y añadió, que no se trata de partidos, que Serralde siendo panista ha sido el más grande apoyo que ha tenido su municipio.

Víctor Serralde etiquetó los recursos en el presupuesto de Egresos para beneficiar a estas y más localidades de Puente Nacional sin importar que el Alcalde sea de extracción priísta. La síndica Martha Mirón fue quien se dirigió a la Cámara buscado a Serralde para obtener recursos para su municipio y el como siempre por el bien de los veracruzanos asistió al llamado con cabalidad y logrando resultados.

…Nos dirigimos hacia el Crucero…”Es justo olvidarnos de partidos y sumar esfuerzos” dijo el alcalde Segundo, antes de presentar al diputado de Huatusco, “y Víctor Serralde es una muestra de un diputado que trabaja por los ciudadanos, que gestiona recursos para generar bienestar” añadió.

Víctor Serralde etiquetó el recurso necesario para pavimentar la calle principal de esta localidad, “Tendrán calle, porque fue una de mis promesas en campaña, como lo fue también ser un diputado presente con su gente y siempre lo he cumplido”, puntualizó el Legislador.

“Aquí hay respeto, colaboración y entendimiento en pro de los ciudadanos”, agregó a lo anterior quien ha etiquetado recursos para pavimentación como pocos, no sólo en Huatusco, sino más allá incluso de los límites de su distrito.

Serralde quien pronto culminará su periodo como diputado federal añadió que seguirá luchando desde cualquier trinchera siempre por su pueblo, el pueblo de Veracruz. Es menester también decir que él siempre fue un diputado participativo en el Congreso de la Unión y que jamás votó por una sola decisión que perjudicara a la gente de su distrito.

“Este país cambiará cuando los ciudadanos exijan los derechos que les corresponden”, decía Serralde, cuando fue interrumpido por una puenteña, señora de edad madura, quien dijo: “Lo que hace falta son más dirigentes como usted, gracias Víctor…a nosotros no nos importan los partidos, nos importa la persona”.

El Legislador continuaría su gira, pero antes de dirigirse a El Palmar y de disfrutar de unos ricos y clásicos tamales y un mole para chuparse los dedos, se comprometió también a ver por el funcionamiento de un pozo…Cada promesa cumplida llega con un nuevo compromiso para Serralde, por algo no ha dejado de trabajar un solo día por los ciudadanos que le dieron el voto.

…Llegamos a El Palmar…. Mucha gente andaba trabajando en el campo, en esta región cañera que también sobresalió en un pasado por la siembra de chile, pero eso no fue excusa alguna para no dejar el mensaje correspondiente: “Aquí vamos a hacer un domo, mejorar un parque y todo lo que la gente requiera, para eso etiquetamos los recursos correspondientes”, dijo Víctor, el también llamado caballo azul, pues afirman, es él quien debe ser el elegido para ser el candidato panista a gobernador de Veracruz para el año 2016 al 2018.

Serralde antes de ir a Chichicastle dijo que volvería una vez más al Palmar, una vez concluido el Domo y la restauración del parque con una inversión de un millón de pesos, pues así se lo pidieron, y esto para festejar con baile y cena el bien otorgado a los trabajadores de la tierra, “una tierra que es cariño y que no se acaba nunca”.

Ya cerca de las cinco de la tarde llegamos a la Casa del Campesino en la localidad de Chichicastle, “Serralde siéntete como en tu casa” menciona la síndica Martha Mirón. Recordando también que etiquetó 2.8 millones de pesos para la pavimentación de calles en esta localidad, al igual que lo hizo para las localidades de Tamarindo y Casa Blanca además de 8.4 millones para la Ternera, en total etiquetó 20.5 millones para Puente Nacional.

“¡Queremos que no se vaya diputado Víctor, queremos más!”, alzó la voz con energía y agudeza un hombre de mediana edad de entre los asistentes a escuchar el mensaje de Serralde, a la par de que un atronador aplauso invadía el recinto donde ni una sola silla permanecía desocupada en Tamarindo.

“Antes de que termine mi gestión caminaremos por calles pavimentadas en la localidad de Tamarindo”, enfatizó Serralde.

“Muchas gracias diputado, recordamos todavía cuando nos ayudó a construir la telesecundaria y ahora que regresa, solo nos queda seguir agradeciéndole todo su trabajo y que siempre haya estado presente en nuestra comunidad” mencionó una joven antes de que el diputado se retirara del recinto para dirigirse a Casa Blanca.

…Aquí cerramos nuestra crónica; pero no el día de trabajo de Víctor Serralde (en Casa Blanca). Como mencionamos anteriormente 2.8 millones de pesos fueron etiquetados para Casa Blanca que serán utilizados en pavimentación.

“Señor Diputado, solo nos queda agradecerle esta gran noticia. Es la primera vez que un diputado federal regresa. Tengo 71 años y usted es el primer diputado que viene en funciones para apoyarnos” mencionó entusiasta el más grande de los asistentes.

“Seguiré trabajando por cada uno de los municipios de mi distrito, seguiré trabajando por Veracruz” finalizó Serralde antes de seguir su camino, porque más ciudadanos lo esperan para lograr el cambio de rumbo que tanto necesita el Estado y que tanto necesitamos los veracruzanos.