Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega Silva Ramos becas a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato

Son provenientes del Sistema Estatal de Becas del Gobierno del Estado

Tuxpan, Ver. 21/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos de excelencia académica de este municipio fueron reconocidos por los gobiernos que encabezan Javier Duarte de Ochoa y el alcalde Alberto Silva Ramos, al hacerles entrega de estímulos económicos, provenientes del Sistema Estatal de Becas del Gobierno del Estado.

Junto autoridades escolares y municipales, el edil tuxpeño, encabezó la ceremonia de entrega de dichas becas, que favoreció a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

A nombre de sus compañeros becados, la alumna del Centro de Estudios de Bachillerato 5/13 “Ángel Saquí del Ángel”, Dorian Vanesa Sánchez García agradeció al gobernador Duarte de Ochoa, por enviarles estos estímulos económicos, los cuales dijo los alientan a seguir esforzándose en las aulas junto a sus padres.

“Con su intervención, gestión y compromiso señor alcalde, hoy nos vuelve a cumplir con este gran apoyo que le brinda al rubro de la educación, nos congratulamos por este esfuerzo compartido entre su gobierno y el del doctor Duarte de Ochoa y hoy nos comprometemos a aportarle a nuestra ciudad los valores que nuestros padres y maestros nos han inculcado”, señaló Sánchez García.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal dijo que en la lógica en que la excelencia debe de premiarse y que el Estado está obligado hoy más que nunca en medio de esta crisis de valores que vive la sociedad mexicana a invertir más dinero a la educación, el mandatario estatal respalda y premia la dedicación y entrega de los estudiantes veracruzanos a través de estas becas.

“La educación es la solución de graves problemas como la violencia y la descomposición social, por ello, necesitamos un país más educado, en donde los tres niveles de gobierno participemos, la iniciativa privada, y la sociedad en general participamos, con recursos federales, estatales, y municipales, todos tenemos que poner de tal y como hoy más que nunca está pasando en Tuxpan”, afirmó el alcalde tuxpeño.

Además, recordó que su gobierno le ha dedicado una enorme cantidad de recursos a la educación, como ninguna otra administración, para hacer la entrega de mobiliario, útiles escolares y computadoras, pero sobre todo, la rehabilitación o construcción de nueva y moderna infraestructura escolar, a efecto de que los maestros y maestras puedan contar con las herramientas necesarias, para fortalecer a esta generación de estudiantes.

Silva Ramos, refrendo su compromiso con el sector educativo tuxpeño, recordando que muestra de ello, es la inversión de más de 50 millones de pesos, que se estarán destinando producto de la alianza y coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de la iniciativa privada.