Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entrega SPC apoyos por el paso de Frente Frío, en Agua Dulce

Se está en la espera de que la Secretaría de Gobernación emita la declaratoria de emergencia y bajen los recursos

Rafael Mel?ndez Ter?n Agua Dulce, Ver. 30/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante las afectaciones causadas por el Frente Frío, este lunes se dio inicio con la entrega de apoyos a las familias afectadas en la congregación de Tonalá, que estuvo encabezada por el alcalde Daniel Martínez González y ante la presencia del subdirector regional y estrategia de la Secretaría de Protección Civil, Harry Jackson Sosa.

En el evento se entregaron recursos como colchonetas, despensas y cobijas, para beneficiar a las familias de las colonias Puebla, Pajaral, Solidaridad, Kilómetro Dos y Naranjal, al igual que hubo encharcamientos en colonias como Cuatro Caminos, Emiliano Zapata, avenida Los Pinos de la Mil cinco y en la colonia El Repasto subió a más de un metro afectando a comerciantes y a colonos.

En el mensaje emitido por el por el alcalde Daniel Martínez González, manifestó el municipio se ha visto afectado por los fenómenos meteorológicos, sin embargo con el respaldo del Cabildo, se trabaja y realizan las gestiones de manera oportuna para aterrizar los recursos para dar apoyos a las familias afectadas.



De igual forma se dio a conocer que ante las afectaciones causadas por el Frente Frío número 43, el pasado 27 de marzo, el Ayuntamiento realizó los trámites ante la Secretaría de Protección Civil basados en la evaluación de daños (EDAN), para que aterricen los apoyos para las colonias afectadas.

Al igual que se está en la espera de que la Secretaría de Comunicación de Protección Civil emita la declaratoria de emergencia en el municipio y bajen los recursos para la rehabilitación de puentes y caminos afectados.

Ediles del Ayuntamiento y la presidenta del DIF municipal, Nery Segura de Martínez, estuvieron presentes en el evento de entrega de apoyos, señalando a través de la dirección municipal de Protección Civil se recorrerán las colonias afectadas para hacer la entrega de los recursos.