Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan a 100 familias de Cuichapa apoyos emergentes del FONDEN

El alcalde Juan Torres detalló que los daños que dejó Earl en caminos y sistemas de agua ascienden a más de 30 millones de pesos

Benito Ju?rez Ram?rez Cuichapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 100 familias del municipio de Cuichapa que fueron afectadas por la tormenta Earl recibieron los primeros apoyos emergentes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), a través de las autoridades municipales.

El presidente municipal, Juan Manuel Torres Camacho, explicó que el paquete de ayuda consistió en mil láminas de zinc y tablas de madera que servirán para restablecer las viviendas, además de cubetas, escobas y otros utensilios para sacar el agua en caso de que lleguen más tormentas, como se ha pronosticado.

Sobre los daños que causó Earl, Torres Camacho dijo que las afectaciones a carreteras, puentes y sistemas de agua potable ascienden a más de 30 millones.



Afortunadamente, afirmó, desde la semana pasada funcionarios de SIOP, CAEV y Protección Civil llevaron la evaluación de daños desde la semana pasada para que se apliquen en esto los recursos del FONDEN.

El edil comentó ojalá los recursos lleguen directamente a los municipios para agilizar las obras y no esperar a que pasen primero por la Secretaría de Finanzas y Planeación, se haga tardado el proceso de litación de las obras y todo se convierta en un total burocratismo.

En este sentido, aseguró que como municipio están dispuestos siempre a ser auditados porque saben que deben hacer obras transparentes y que el pueblo es el mejor auditor.