Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan Alcalde de Tuxpan y DIF apoyos a la comunidad de Peña de Afuera

Se benefició a 600 personas entre alumnos de escuelas y adultos mayores

25/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la comunidad de Peña de Afuera, el alcalde Alberto Silva Ramos hizo entrega de diferentes apoyos en respaldo a las escuelas, viviendas, deporte, protección civil, salud y a entidades religiosas en beneficio de sus 600 habitantes. Al igual el DIF Tuxpan a través de su patronato premió la excelencia académica de alumnos con bicicletas, para un traslado más rápido y fácil a sus centros escolares.

El presidente municipal y su esposa Celín Farías de Silva, titular del DIF Tuxpan encabezaron junto a las damas del voluntariado de este organismo asistencial, así como de funcionarios del Ayuntamiento, una nueva jornada de atención a las comunidades que han tenido el objetivo de combatir la marginación, producto del olvido de pasadas administraciones.

Después de escuchar los mensajes de bienvenida y agradecimientos por parte del agente municipal, Juan Jiménez Gamero, de directivos, maestros, alumnos y padres de familia de los centros educativos asentados en esta localidad y demás pobladores, la titular del DIF municipal, dio a conocer que nuevamente la sociedad demuestra su solidaridad, a través de las damas del voluntariado de esta institución, al otorgar 15 bicicletas a igual número de alumnos con buenas calificaciones que asisten de otras comunidades a la telesecundaria “Adalberto Tejeda”.

“El programa Adelante con la excelencia, ha sido una iniciativa de un grupo de damas altruistas, quienes a través de diferentes eventos han recaudado recursos, para beneficiar a más niños y jóvenes con bicicletas y las utilicen como medio de transporte para llegar a sus centros escolares, al igual tiene el propósito de entusiasmar a más estudiantes para que alcancen buenos promedios”, indicó Farías de Silva.

Por su parte, el Edil tuxpeño destacó que la política del gobernador Javier Duarte de Ochoa, ha sido estar al servicio de todos ustedes sin distingo de partidos políticos o ideologías, y esa línea añadió se sigue en Tuxpan, para promover y generar el crecimiento de las comunidades, que poco a poco se está logrando.
Silva Ramos subrayó que a través de este programa de atención a las comunidades, le ha permitido estar aun más cerca de la gente que verdaderamente trabaja para lograr la transformación de la tierra que los vio nacer, lo que es motivo enfatizó de reconocerse e imitarse.

Además de la rehabilitación de aulas, sanitarios y espacios deportivos de los centros educativos de Peña de Afuera en donde asisten 228 alumnos, a quienes se les hizo entrega de escuelas, viviendas, deporte, protección civil, salud, el Ayuntamiento inició en 47 hogares, la construcción de pisos de cemento, se proporcionaron otros apoyos a favor de las entidades religiosas, centro de salud y de la agencia municipal.

El Sistema DIF, también se sumó a esta jornada con la entrega de juguetes y zapatos, realizó diferentes actividades de atención, información y orientación a alumnos a través de una función de teatro guiñol y pláticas sobre sexualidad.