Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan estudiantes instalaciones de la Facultad de Odontología, en Río Blanco

Decidieron hacerlo con la promesa del arribo de la rectora, Sara LdeG, el próximo lunes, para establecer diálogo

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 12/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la promesa del arribo de la rectora de Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, programado para las cuatro de la tarde del próximo 18 de mayo, estudiantes de la facultad de Odontología liberaron las instalaciones que desde el pasado lunes 4 de mayo mantuvieron con candados en demanda al cumplimiento de un pliego petitorio en el que en 22 puntos exigen mejoras a sus condiciones de trabajo y estudio.

Víctor Manuel León León, director de asuntos Jurídicos de UV arribó a las instalaciones de la facultad y se entrevistó con los alumnos que hacían guardia a las afueras del plantel externándoles que sería a través de dicha instancia como se entregarían las instalaciones para continuar con el proceso de diálogo.

Acto seguido se procedió a la instalación de una Comisión estudiantil conformada por los estudiantes Mariel esmeralda Ruíz Román, Ilsse Patricia Vergara Flores, Lourdes Paola Hernández Rivera, Maira Liliana Hernández Ortiz e Hilda Mariana Ramírez Vergara.

Con la entrega de las instalaciones se acordó que los estudiantes se comprometen a respetar el acuerdo firmado para no obstaculizar la actividad académica ni administrativa al interior de la Facultad, con el compromiso de que la UV no ejercerá represalias en contra de los estudiantes.

Asimismo existe el compromiso signado por UV de entablar diálogo con el director del Plantel para que no ejerza represalias contra el gremio estudiantil bajo la advertencia de que cualquier violación al convenio sería sometida a sanción bajo términos de la legislación universitaria.

Concluye el convenio con el compromiso del arribo de la Rectora de acuerdo a su agenda de trabajo, aunque tentativamente lo programaron para el próximo lunes en punto de las cuatro de la tarde, con lo cual se liberan las instalaciones y a partir de este miércoles se retoman actividades de manera normal.