Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan proyectos productivos para jefas de familia de 45 municipios del Estado

Se repartieron en total 180 borregas y 50 sementales, además de 450 bultos de alimento

C?sar M?ndez Jilotepec, Ver. 28/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de fortalecer la economía familiar a través de la crianza y reproducción de borregos, el DIF estatal entregó 45 proyectos productivos para jefas de familia en igual número de municipios.

Cada proyecto comprendió la entrega de 5 borregos (4 hembras y 1 macho), además de 10 bultos de alimento para llevar a cabo su crianza y reproducción.

Debido a la demora de más de 2 horas de la representante del DIF estatal, Astrid Elías Mansur, personal adscrito a dicha dependencia fue quien detalló la entrega.



“En total se repartieron 180 borregas y 50 sementales, además de 450 bultos de alimento para un total de 45 municipios”.

Cabe especificar que cada proyecto productivo está integrado por un grupo de 5 mujeres que se encargarán de la crianza y reproducción de los animales con la firme intención de mejorar su economía familiar.

En ese sentido, la alcaldesa de Jilotepec, María de Lourdes Lara López, anfitriona del evento, informó que en esta ocasión fueron dos comunidades de su municipio las que se vieron beneficiadas.



“A nosotros nos van a entregar dos proyectos, uno para la comunidad de 'Piedra de Agua' y otro para la comunidad de 'El Pueblito'”.

El municipio de Jilotepec fue el único que se benefició con dos proyectos productivos, para todos los demás municipios sólo se les entregó 1 proyecto.

Lourdes Lara, destacó que este tipo de apoyos es muy benéfico para las familias, pues mediante una adecuada crianza y una buena reproducción, la economía familiar sin duda debe mejorar.



“Esto principalmente es para beneficiar en la economía familiar, para que las mujeres no tengan que salir de su casa a trabajar y descuidar a su familia, a sus hijos, dada la situación económica que prevalece con esto podrán reproducirlos y obtener mejores ingresos”.

Algunos de los municipios beneficiados fueron Misantla, Totutla, Banderilla, Naolinco, Apazapan, Actopan, Naolinco, entre muchos otros que fueron desfilando uno a uno para cargar su respectivo apoyo productivo.