Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan semilla gratuita a 800 productores tuxpeños

Los campesinos beneficiados tendrán la oportunidad de cultivar mil hectáreas aproximadamente

23/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de impulsar la productividad en el campo tuxpeño, el alcalde Alberto Silva Ramos, hizo entrega de manera gratuita de 23 toneladas de semilla de frijol de calidad para 800 productores, quienes tendrán la oportunidad de cultivar mil hectáreas aproximadamente.

Dicho evento se realizó en las instalaciones del auditorio de los terrenos de la feria, en donde el presidente municipal estuvo acompañado del regidor cuarto comisionado en fomento agropecuario, Edmundo Cristóbal Cruz y del presidente de la Asociación Ganadera local y director de desarrollo social del Ayuntamiento, Raúl Ruiz Díaz.

Clemente Hernández Ramos, fue el encargado de dar un mensaje de agradecimiento, a nombre de todos los campesinos beneficiados, expresando que estas semillas ayudarán a sus familias para disminuir la pesada carga de no tener trabajo en algunos casos, comprometiéndose a corresponder con trabajo fructífero y resultados en la cosecha de frijol, para que tengan la oportunidad de consumirlo o bien comercializarlo.

Por su parte, el edil tuxpeño, puntualizó que esta entrega es muestra de que los tiempos de promesas incumplidas a la gente del campo tuxpeño quedaron en el olvido, ya que hoy cuentan con el respaldo total tanto de su administración, así como el del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien tiene el impulso al campo veracruzano como una prioridad.

Silva Ramos, calificó a este hecho como histórico, por ser esta una entrega gratuita de semilla mejorada, ya que en muchas ocasiones se les ofrece a través de un subsidio.

Ante los cientos de productores favorecidos quienes acudieron junto a sus familias, el munícipe porteño subrayó que su administración no ha escatimado recurso alguno, para atender y tratar de resolver los problemas de las 86 comunidades tuxpeñas.

Dio a conocer que para el cierre de este año, se multiplicarán los apoyos para las localidades, como serán la entrega de más insumos y la construcción de 500 pisos de cemento en hogares que no cuenten con éstos, que se vendrán a sumar a los 2 mil 500 que ya se han hecho con recursos municipales, refrendando su compromiso de que al concluir su gobierno, ningún hogar tenga piso de tierra.

Alberto Silva Ramos dijo que promover el crecimiento y la producción del campo tuxpeño, es una tarea de responsabilidades compartidas, entre el gobierno en sus tres niveles, así como de la gente que habita en la zona rural, a la cual calificó como ciudadanos de lucha, trabajo y esfuerzo.

Antes de concluir con este acto, el alcalde porteño remarcó que cada apoyo que se ha proporcionado en beneficio de la población, ha sido entregado de manera escrupulosa y sin condicionamiento alguno, porque su gobierno añadió es respetuoso de cualquier afiliación partidista.