Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregan techos firmes, despensas y cobertores a 500 familias de Alto Lucero, en Tuxpan

- Es un esfuerzo solidario de los tres niveles de gobierno para combatir la pobreza y el hambre: Alcalde

- Iniciará el proyecto de introducción de servicios básicos en las 40 colonias

Tuxpan, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Parte de la comuna porteña, presidida por el alcalde Alberto Silva Ramos, asistieron a la congregación de Alto Lucero, una zona que alberga a 40 colonias y en donde por diferentes motivos, las administraciones anteriores, durante años las mantuvieron en el olvido, tan es así que presenta rezagos serios en materia de servicios básicos, drenaje, embanquetados, pavimentaciones.

El primer edil dijo que en el marco del combate a la pobreza, del programa “Techo firme”, tanto el gobierno municipal como el estatal entregarían láminas para respaldar a los sectores vulnerables, despensas, para paliar la desnutrición de las familias, así como cobertores.

Recordó que tanto el gobernador Javier Duarte de Ochoa, como el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, y los municipios, están haciendo un esfuerzo solidarios para ahora si llegar a los sectores vulnerables, a los que menos tienen.

En forma planificada, se comprometió a que en fechas próximas, comenzará un proyecto grande en toda esa demarcación, una inversión millonaria que se aplicará para poner orden a las descargas y letrinas, con el objetivo de que ese tema quede en el pasado.

Además, se comprometió a gestionar material AC-20 ante Petróleos Mexicanos para concluir determinadas vialidades, en síntesis, mejorar las condiciones de vida de los habitantes. Dijo que todas las escuelas de la comunidad “Adelante” en su oportunidad fueron visitadas, se les aportó útiles escolares, aulas, domos, equipos de cómputo, faltan unas, pero a la brevedad se ejecutarán las peticiones porque se está trabajando en ello.

En los próximos días, comenzará la afiliación del programa “65 y Más”, la federación redujo la edad en 5 años, para que se incrementen los beneficiados.

De la misma manera, LICONSA, está levantando el censo y padrón para proporcionar el litro de leche a 4 pesos con 50 centavos. Como se podrá observar, no se está descuidando ningún aspecto, si se puede transformar a Tuxpan y a Veracruz, con voluntad y la coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno.

Les insistió en seguir la ruta del desarrollo y el crecimiento, siempre para “Adelante”.

Raymundo Picasso Hernández, Agente Municipal y la Señora María Rosa Alonso Cruz, agradecieron el desempeño de las autoridades porque en forma transparente se nota como los recursos están fluyendo hacia la población