Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregará FONDEN 150 mdp al ayuntamiento de Córdoba para la rehabilitación de infraestructura

El Director de Obras Públicas confía en que no queden pendientes como en 2011

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com

Cerca de 150 millones de pesos, espera recibir el ayuntamiento cordobés por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), para que se rehabiliten las afectaciones ocasionadas por las lluvias en el río San Antonio; así como puentes y caminos rurales.

El director de obras públicas, Luis Miguel Fuentes explicó que tras la declaratoria de emergencia en la que se incluyó al municipio, se espera la notificación de acceso al FONDEN, para que esta vez sí se reciban los recursos, y no suceda como en el pasado que quedaron pendientes los fondos de 2011.

Indicó que hasta el momento se ha levantado censo de afectaciones, en su mayoría registradas en la zona rural y la ribera del río San Antonio, estimando los daños en cerca de 150 millones de pesos.

Las zonas afectadas ya fueron supervisadas por el personal de la CAEV, FONDEN y CONAGUA, aseguró el funcionario municipal, “se tiene un presupuesto que se habrá de presentar al FONDEN para atender la zona con afectaciones, tanto por la tormenta tropical “Helen” y “Ernesto”, y las intensas lluvias adicionales que se han registrado”.

Explicó que se requiere sumar recursos al presupuesto del municipio para avanzar en los trabajos de reparación de las zonas afectadas, al ser vías de comunicación que se requieren por parte de la población que habita en la zona rural.

“Nosotros tenemos que entrar al Fondo de Desastres Naturales porque sí es necesario, para la zona tenemos muchas partes afectadas, desprendimiento de aludes, realmente el presupuesto de Córdoba no sería suficiente para atender estas situaciones”, aseveró.

Posterior a que se reciba la notificación, se presentará el avalúo al FONDEN y posteriormente se verásilo otorgan todo o sólo una parte de los recursos, para que se realicen los trabajos de rehabilitación.