Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entregó Javier Duarte al Congreso del Estado, los tomos de su Segundo Informe

Se presentó a las 9:00 horas al Palacio Legislativo para la ceremonia protocolaria; a las 13:00 horas dará un mensaje desde el WTC

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Rendir cuentas no sólo es un mandato legal sino una convicción de quienes creen en la democracia como un sistema vivo que cobra vigencia en el quehacer cotidiano de las instituciones, aseveró Javier Duarte de Ochoa, al entregar por escrito al Congreso del Estado su Segundo Informe de Gobierno, con base a lo que dispone el artículo 49, fracción I de la Constitución Política de Veracruz.

A las 9:00horas el titular del Poder Ejecutivo llegó al Palacio Legislativo de la avenida Encanto en esta ciudad. Afuera había organizaciones sociales que reconocían el trabajo realizado en estos dos primeros años de gobierno, a quienes Duarte de Ochoa los fue a saludar media hora después, al salir del recinto.

La valla que se había instalado desde el acceso principal y que llegaba hasta el salón de sesiones "Venustiano Carranza" fue retirada 15 minutos antes del arribo del titular del Poder Ejecutivo.

Ante los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez, presidente; Isaac Contreras González, vicepresidente y Juan Carlos Castro Pérez, secretario; los coordinadores de los grupos legislativos del PRI, PAN, PANAL y PRD/MC, Jorge Carvallo Delfín, Danilo Alvízar Guerrero, Gustavo Moreno Ramos y Rogelio Franco Castán, respectivamente; así como de diputados de los 4 partidos políticos, entregó los documentos que detallan el estado que guarda la administración pública estatal.

“Presento ante ustedes un informe escrito acerca del estado que guarda la administración pública en nuestro estado. Respetuoso de este ordenamiento, me pongo a sus órdenes para hacerles llegar en los próximos días, la información adicional que me requieran”.

Dijo haber girado instrucciones a los secretarios de despacho para estar atentos a acudir con diligencia ante esta Cámara o sus comisiones para ampliar la información que sea necesaria.

Por su parte, Eduardo Andrade Sánchez, recibió el documento y expresó que los diputados de manera respetuosa y responsable harán un análisis detallado del contenido del informe.

Además, se solicitará la información del caso y se desahogarán las comparecencias con los Secretarios de Despacho, en una colaboración de poderes que será para bien del estado de Veracruz.

“A nombre del Congreso, de manera institucional le expresamos nuestro reconocimiento y congratulación por los logros alcanzados durante el segundo año de su gobierno".