Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Entró en marcha el “Operativo invierno 2012” en diversas carreteras de Veracruz

Con el objetivo de prevenir accidentes viales y prestar ayuda a los automovilistas en caso de alguna contingencia

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 18/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martesfue puesto en marcha el "Operativo invierno 2012" en los diversos tramos carreteros de Veracruz, con el objetivo de prevenir accidentes viales, prestar ayuda a los automovilistas en caso de alguna contingencia y mantener la seguridad en las vías de comunicación.

El coordinador estatal de la Policía Federal Preventiva, Jorge Bravo Flores, dio a conocer que se trata de 650 elementos de la PFP, quienes estarán colaborando en el operativo para resguardo de la integridad física de los ciudadanos.

Detalló que el operativo inicia esta martes 18 de diciembre y concluirá el próximo 6 de enero de 2013, insistiendo enla búsqueda de seguridad para las personas, evitar los accidentes carreteros, pues en estas fechas aumenta el flujo vehicular en las diversas carreteras.

En el operativo participan instituciones de seguridad, así como organismos de auxilio de los tres niveles de gobierno; operativos como: Carrusel, Caballero del Camino, Antiasaltos, Cinturón, Radar, Telurio y Paisano en tareas de prevención de accidentes de los automovilistas y medidas para proteger a sus bienes.

Al mismo tiempo, se dijo que con estas acciones se tiene por objetivo disminuir hasta en 40 por ciento la incidencia de accidentes carreteros, mediante los patrullajes terrestres y demás acciones.

Actualmente el flujo vehicular en las carreteras las cuales convergen con Veracruz es bajo, con un aforo de 10 vehículos por minuto. No obstante, al acercarse la festividad de Navidad y fin de año se va a

incrementar.