Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Enumera los múltiples problemas que requieren de urgente solución en Xalapa

Antes de pensar que la ciudad será turística en 20 años, debe mejorarse la vida a los residentes

26/08/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Señor Director de Al Calor Político.

No se midió la Alcaldesa de Xalapa al declarar que "... en 20 años ésta Ciudad será un polo turístico....y ella ha dado los primeros pasos......",

A quién pretende engañar y convencer con esos "sueños guajiros"; nuestra ciudad está inundada de basura por todos lados, todas las calles tienen baches que parecen albercas, padecemos un tráfico asfixiante, calles como boca de lobo por la falta de alumbrado, taxistas abusivos en el cobro, servicios urbanos inundados de mugre, asientos rotos, sin timbres, choferes mal educados, camellones llenos de hierbas por falta de mantenimiento, niños de la calle en los cruceros, etcétera.

Así que como vemos lo primero a presentar a nuestros visitantes es una buena imagen urbana en los servicios esenciales y fundamentales, a la capital del Estado le falta Infraestructura y Servicios Turísticos de calidad, paquetes atractivos que promuevan los atractivos de la ciudad y la región, eventos culturales, deportivos, musicales, ciencia y tecnología, gastronomía, artesanías y más etcéteras.

Los tres años de esta administración municipal están pasando con más penas que glorias. Los dineros de las arcas municipales están mas encaminados a cubrir gastos corrientes y lo destinado a obra pública no se ve ni se siente ni se percibe.

Mientras tanto Xalapa esta invadida de basura, hoyos de CMAS por ruptura de tuberías caducas, baches que se tapan con materiales de pésima calidad y que se vuelven a abrir más grandes y profundos, congestionamientos viales, servicios deficientes y caros que alejan al turismo y crispan la vida de quienes vivimos en esta ciudad ahora escasa de flores porque los camellones de toda la ciudad son acahuales de monte y fauna nociva.

Agradezco a usted la oportunidad de publicar mi comentario, rogándole omitir mis datos para evitar represalias por quienes no aceptan las críticas ciudadanas sensatas y veraces.

(Nombre)