Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enviaron nueva profesora a la primaria "Cuauhtémoc", que estaban necesitando

Madre de familia espera que se ocupe el material que ya habían entregado porque ahora pide distinto

25/09/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director del periódico en línea alcalorpolitico,
Xalapa ver.


Por este conducto y de la manera más atenta me permito informarle que en seguimiento a la nota que tuvieron a bien publicar en su diario en línea respecto a la falta de profesor para el segundo año grupo A de la Escuela Primaria Cuauhtémoc del Municipio de Coatepec, fue resuelto parcialmente el problema ya que se presentó una profesora al grupo de nuestros hijos, sin embargo no ha sido presentada oficialmente por la Directora del Plantel, tampoco nos ha explicado cuál será su forma de trabajo y el programa que llevará a cabo con los niños.

De hecho, no se ha dado un calendario semanal para las materias que les corresponden a los alumnos y cuando se le ha preguntado a la nueva profesora sólo nos ha dicho que todavía no lo ve con la Directora. Tampoco ha checado el material y papelería que nos encargaron desde el año escolar anterior e incluso está encargando otras cosas que no estaban contempladas en la mencionada lista.

Es importante también mencionar que los alumnos aún no cuentan con profesor(a) de educación física y que actualmente los niños realizan lo referente a estas actividades con sus profesores del salón.

Resulta increíble que en un País donde el sector educativo tiene destinado un presupuesto importante y del cual más del 90% se destina a nómina, no se le dé la importancia a la enseñanza y que los profesores se dediquen más a la grilla que a enseñar a los niños y aún así sigan pidiendo más y más aumentos de sueldos y prestaciones, todo cobijado bajo los sindicatos y la impunidad de la Secretaría de Educación Pública y de Veracruz.

Pero bueno, al fin y al cabo la ignorancia es más conveniente para aquellos que siguen sacando provecho de esto, yo sólo me pregunto como en aquel programa famoso de TV: ¿ QUE NOS PASA?, ojalá que como padres nos uniéramos para exigir que se cumplan las políticas de educación , que les den una educación decorosa a nuestros hijos, porque aparte, todo esto emana de nuestros impuestos.

Por favor, Lic. Adolfo Mota Hernández, de la manera más respetuosa ponga fin a estas situaciones, hago algo por nuestros niños en Coatepec, no sólo se acuerden de nosotros cuando haya campañas y busquen ser favorecidos con los votos.

Muchas gracias por su atención

Atentamente

Madre preocupada
(Favor de omitir mis datos por temor a represalias)