Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

EPN pretende tener el control de las cámaras de Diputados y Senadores: PRD

- Eliminación de 100 diputados es para anular la representación de la izquierda, dijo Luis Sánchez

- Presentan libro “Peña Nieto, el gran montaje”, de Jenaro Villamil

Jessica L?pez M?xico, DF. 24/10/2012

alcalorpolitico.com

Enrique Peña Nieto pretende tener el control absoluto de las cámaras de Diputados y Senadores en tres años, afirmó el senador perredista Luis Sánchez.

En la presentación del libro “Peña Nieto, el gran montaje”, el congresista afirmó que la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de eliminar a 100 diputados y también a senadores es para anular la representación de contrapeso de la izquierda.

Explicó que la eliminación de esa cantidad de diputados, en específico de plurinominales es para que los partidos con menor representación como el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) e incluso, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tengan menos diputados.

El Legislador de la Cámara Alta precisó que el plan del partido que estará en la presidencia de la República, es que voten a favor de sus propuestas, algunos legisladores del PAN y del PRD para que sean mayoría en el Congreso.

También, indicó que entre las nuevas reformas que ejercerá el Presidente electo, se encuentran el IVA a alimentos y medicinas y una reforma energética que lamentarán los mexicanos si se aprueban.

Al destacar el trabajo del periodista de la Revista “Proceso” y autor del libro, Jenaro Villamil, el Senador destacó que la investigación y documentación que recopiló el periodista revelaron cientos de irregularidades del proceso electoral presidencial.

El politólogo Bernardo Bátiz, quien también se encontraba en la presentación, opinó que “Peña Nieto es el Fox del PRI”, por ser un producto que moldeó
Televisa para que cuando se encontrara en la Presidencia, los favoreciera.

En este sentido, el autor destacó algunos párrafos de su libro, en los que afirma que no fue una casualidad que Enrique Peña Nieto se convirtiera en el candidato presidencial de Televisa, ya que el anterior era Arturo Montiel, pero el mismo conductor de un programa matutino de esta televisora, Víctor Trujillo en su papel de Brozo, fue quien destapó las irregularidades del gobierno del Estado de México, para así darle paso a Peña Nieto.

“Peña Nieto estaba implicado en el endeudamiento ilícito de Arturo Montiel, por lo que Televisa lo extorsionó, ofreciéndole contrato millonario con ellos a cambio de la publicidad para una probable candidatura”, manifestó.

Agregó que Enrique Peña Nieto representa la terminación del poderío del viejo PRI, porque ahora las televisoras serán las que impongan un candidato, sin importar el partido del que provenga.