Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Equipo de tomografía Doppler otorgado a Hospital de Río Blanco beneficiará a 57 municipios

Inversión que realizó la SS supera los 40 mdp; ya se está instalando el equipo: Minerva Junco

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 27/07/2015

alcalorpolitico.com

El equipo para tomografía y ultrasonografía Doppler que recibió el Hospital regional de Río Blanco viene a beneficiar a usuarios de 57 municipios de la región de las Altas Montañas y eficientar el servicio.

Minerva Junco González, directora del Hospital Regional señaló que personal especializado ya realiza la instalación del equipo que recibieron en días pasados y con ello iniciar una serie de pruebas antes de ponerlo en funcionamiento.

Dijo que se trata de una inversión millonaria la que realizó la Secretaría de Salud a través del Gobierno del Estado, la cual supera los 40 millones de pesos en equipo de última tecnología que viene a dar mayor precisión y certeza a la examinación de los pacientes.

Se estima que más de 700 mil personas de 57 municipios de la región se beneficien con este equipo en diagnósticos especializados, lo cual fue gestionado debido a la demanda real por el servicio y el número de atenciones que promedia al año este nosocomio.

Junco González, dijo que con esta primera entrega del nuevo reequipamiento gestionado por la Secretaría de Salud se garantiza la atención médica de calidad a los 57 municipios entre los que destaca Río Blanco, Orizaba, Córdoba, Coscomatepec, Zongolica, Nogales y Mendoza, entre otros.

Dijo que se incluye en el equipo una unidad radiológica portátil, una más para ultrasonografía Doppler color avanzado, equipo de tomografía computarizada multicortes, así como de electrocirugía para uso ginecológico y de uso general que viene a completar el equipo que requiere este nivel de atención.

Junto con la gama de equipo sofisticado, Junco González dijo que van a mejorar los espacios de consulta en medicina general mediante camas clínicas electromecánicas de múltiples posiciones, aspiradores portátiles para succión continua y mesas quirúrgicas para obstetricia y del tipo universal, con lo cual se respalda la calidad y calidez con que sirve esta institución de salud.