Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Erick Lagos diariamente recibe en el PRI de 60 a 100 aspirantes a diputaciones y alcaldías

- Asegura que estudiará todas las propuestas; “la premisa es no equivocarse”, dijo

- PRI estatal está considerando también las candidaturas externas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erick Lagos Hernández, manifestó quecada día recibe entre 60 y 100 actores políticos de toda la entidad, quienes aspiran a un cargo de elección popular y presentan propuestas de trabajo, incluso propuestas de militantes de otros partidos políticos.

Por ello, para el proceso electoral local 2012-2013, el PRI no deberá equivocarse en la selección de sus candidatos, ni en la integración de las planillas para los 212 ayuntamientos, incluso analiza la posibilidad de competir con candidatos externos.

Por esa razón, entre los priístas debe haber sensibilidad para reconocer que existe el momento exacto y las condiciones idóneas para participar, pero también reconocer, “cuando no es nuestro momento”.

Cuestionado sobre la posibilidad de postular candidatos externos respondió:

“Estamos reconociendo las grandes glorias que nos han dado grandes priístas, que nos han encumbrado en Presidencias Municipales, Regidurías, Sindicaturas, Senadurías, Diputaciones y Gubernaturas, pero también se está valorando y reconociendo los nuevos cuadros que surgen día a día, con los jóvenes y la sociedad civil”.

Cada vez más, actores de la sociedad civil que no tienen militancia partidista pero que simpatizan con la forma de hacer política del PRI, se están sumando.

El nuevo PRI de Enrique Peña Nieto es el de no conseguir el poder por el poder, por el contrario, que el poder sea un instrumento para generar beneficios a favor de los ciudadanos.

“Estamos pidiendo a cada uno (actores políticos que se han acercado al PRI) no sólo conocimiento de la radiografía política y geográfica de cada municipio y distrito, sino también que tengan el consenso de la ciudadanía y un plan de trabajo”.

Del proceso electoral federal de este año se están recogiendo las experiencias positivas y negativas para consolidar la fórmula: no equivocarse en la selección de los candidatos ni en la integración de las planillas para los ayuntamientos, sobre todo porque el periodo de los ayuntamientos será de cuatro años.

Está demostrado que cuando el PRI ha perdido en algunos municipios o distritos es porque se enfrentaron a priístas que se fueron a otros partidos políticos, “lo que habla que se hizo una mala designación de candidatos y el voto en contra de los ciudadanos no lo hace saber”.

No obstante, el PRI es respetuoso de la Ley y esperará que el Instituto Electoral Veracruzano marque los tiempos para empezar el proceso de la selección de sus candidatos.

Consejo Político Estatal

Anunció que el domingo se realizará el Consejo Político Estatal para tomar la protesta a los 650 consejeros políticos estatales y a los 65 integrantes de la Comisión Política Permanente; se tiene confirmada la presencia de la secretaria general del CEN del PRI, Cristina Díaz y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, “asistirá en calidad de militante priísta en un día inhábil para no alterar el orden público y político.