Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Erick Lagos, el más asediado, después de Duarte durante el II Informe

- Aspirantes y padrinos lo corretearon con saludos y recomendaciones
- Gómez Mont, Rafael Macedo y Beatriz Paredes, también muy solicitados
- El WTC fue el mejor espacio para el cabildeo de políticos, empresarios y líderes de asociaciones

Raymundo Zúñiga Ortiz Boca del Río, Ver. 15/11/2012

alcalorpolitico.com

La clase política veracruzana, el sector empresarial, líderes sociales, miembros de varios partidos políticos, representantes de medios de comunicación se dieron cita en el WTC de Boca del Río, para escuchar el Segundo Informe del gobernador Javier Duarte, donde el tema central de las conversaciones fue el de los que están apuntados o sueñan con alguna candidatura para el próximo año.

Los accesos con detectores de metal se vieron rebasados, los empujones fue la tónica para ingresar, desde funcionarios estatales, locales, alcaldes, empresarios, sociedad en general, incluyendo a reporteros, se arremolinaban en cada una de las puertas.

Previo al ingreso del gobernador, Javier Duarte a su informe, los salones del espacioso y climatizado WTC sirvieron principalmente a políticos para el cabildeo, los saludos, las conversaciones en corto, otros diciendo abiertamente que ya tienen la bendición para ser postulados.

A un segundo de que terminó el informe del Gobernador, como una “bufalada” ingresaron políticos al área VIP rompiendo el cordón de seguridad, todo para estar cerca de los gobernadores presentes o del mismo mandatario estatal Javier Duarte, eso fue una auténtica romería, "como en los viejos tiempos", recordó un experimentado fotógrafo.

Entre los más perseguidos en el evento el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos, quien recibió un sinfín de peticiones y recomendaciones, desde que ingresó hasta que salió del recinto. Otros que también fueron muy saludados los senadores José Yunes Zorilla y Héctor Yunes.

Uno de los más hiperactivos, saludando, un tanto nervioso fue Agustín Mollinedo, quien suena para sustituir al secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal, quien casi tiene amarrada la candidatura a la alcaldía de Boca del Río.

Muy saludador el subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera, mientras que la mayoría de los secretarios tenían la encomienda de recibir a los gobernadores invitados, prácticamente no se les vio mucho, parecían miembros de las comitivas de seguridad de los mismos gobernadores.

El tiempo de espera del inicio del Segundo Informe fue valioso y oportuno para que algunos aspirantes a las alcaldías se aparecieran para hacer campaña como en este puerto, los casos del empresario Enrique Cházaro y de Fernando Arteaga Aponte, sonriendo a todos.

Curiosamente los que aspiran sus rostros son de alegría, de júbilo, de seguridad, pero los alcaldes actuales que estaban en el informe la mayoría más bien tenía rostros de preocupación, algunos hasta tronándose los dedos porque tienen problemas para los pagos de diciembre y luego cuál será su futuro el próximo año.

Sorprendió y cayó muy bien la presencia de políticos como Rafael Macedo de la Concha, Fernando Gómez- Mont, Beatriz Paredes Rangel, incluso eran seguidos para la clásica foto del recuerdo por algunos políticos locales.

A diferencia de otros informes, dentro del operativo de seguridad alrededor del WTC también se evitó el acceso de pancartas o bambalinas; aunque todas eran a favor.

También el escenario sirvió para aquellos que todavía buscan un hueso y se metieron de "colados" al informe, saludando a cualquier político que tenían en frente.

Al final varios políticos incluso de otras fuerzas políticas salieron satisfechos, esto también porque el mismo Gobernador les habría reconocido su respaldo a Veracruz en pleno mensaje, prácticamente todos los representantes de las fuerzas políticas fueron nombrados.
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano