Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Erick Lagos no decide candidatos, sino los priístas a través de encuestas, dice Diputado

-Abel Velasco aspira a la alcaldía de Acayucan y buscará participar

-Desestima la advertencia de su líder, respecto a que no habrá chapulines en la lista del tricolor

C?sar Gonz?lez Paulino Acayucan, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local por el distrito de Acayucan, Abel Jacob Velasco Casarrubias, aspirante a laa presidencia municipal, manifestó que no le quita el sueño el anuncio que en días pasados diera a conocer el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erick Lagos Hernández, pues serán las encuestas quienes decidan quién va a salir adelante.

Cabe aclarar que el dirigente priísta declaró que la coalición “Veracruz para Adelante” no llevará a candidatos “Chapulines”.

Abordado por reporteros a las afueras de un céntrico hotel de la ciudad, luego de sostener una reunión-desayuno con cerca de 25 personas en un salón de eventos, a la que no hubo acceso a los medios de comunicación, el legislador admitió que se trataron diversos temas, entre los que destaca haber dado a conocer sus aspiraciones de ser edil en el municipio de Acayucan.

También recordó que los aspirantes se sometieron a encuestas del PRI estatal para que, a través de ellas, saber quién está mejor posicionado; los resultados se tienen que dar en estos días.

“Ya estamos llegándole al filito de la navaja, entonces sí, hay que empezar los que tenemos aspiraciones, pues nos tenemos que empezar a mover”, enfatizó.

-Mover… ¿Los alfiles?

- Así es, y es lo que andamos haciendo. Aspiro a ser alcalde de Acayucan. Si me lo permite mi partido, primero, y después si estoy en el gusto de la gente.

Luego surgió un comentario con su respectiva pregunta:

-A este respecto, el presidente del PRI estatal, Erick Lagos, ha hecho patente su opinión en torno a que no se permitirá que lleguen a participar en la coalición “Veracruz para Adelante” a candidatos “chapulines” que buscan un cargo cuando ni siquiera han terminado el que tienen. ¿Qué opina usted al respecto?

-Yo respeto la opinión de Erick. Él es mi amigo y si eso piensa y todo, pues está en su derecho de pensar lo que quiera, pero bueno, las aspiraciones eso no nos las va a quitar.

El también presidente de la Unión Ganadera Regional del sur de Veracruz, un poco serio, agregó que “hay varios legisladores que tenemos esas aspiraciones, respetamos la opinión de Erick, pero yo veo que hay unas encuestas y que van a decidir quién va a salir adelante. Yo siempre he dicho: a mí eso no me quita el sueño. Si mi partido me apoya, yo estoy con él y si no me apoya, yo me disciplino y apoyo a quien decida mi partido. Si algo tengo es que me gusta ser disciplinado con quien me ha dado todo con mi partido. Yo fui alcalde (del municipio de Jesús Carranza) y siempre he estado con mi partido, yo jamás cambiaré al PRI. Si a mí no me favorecen las encuestas, yo me disciplino”.

-Al pedir permiso para contender en las próximas elecciones internas ¿qué pendientes dejaría en el Congreso?, ¿qué más hay que hacer?

-Estamos con otra iniciativa de reforma, donde este año que pasa salieron más de 200 mil (cabezas de ganado) hembras en estado, estamos despoblando y queremos una reforma donde haya una veda, donde no se deje salir ninguna hembra durante cuatro años del estado de Veracruz; las pueden vender, pero dentro del estado.

-¿Hay poca población?

-No, se está despoblando. El año pasado se vendieron más de 200 mil hembras y eso es preocupante, porque no se vendieron vacas viejas, se vendieron novillonas, entre año y medio y dos años, y eso es preocupante porque después vamos a querer repoblar el hato y va a ser con ganado de otro estado.

Respecto de la opinión que le merece la reforma educativa, dijo que “lo que más está pesando es que no son heredables las plazas, otra de que los maestros están inconformes porque se acaban las comisiones; a mí me dan de regidor y cobro como maestro y como regidor. Mucha gente está de comisión y tiene años, todo eso desaparece. No estamos en contra de los maestros, no; estamos de que haya una educación de calidad, esa reforma no trata de perjudicar a los maestros, para nada. Y nosotros autorizamos la reforma porque creemos que es conveniente para el país”.

Agregó que “yo respecto a los sindicatos, pero creo que debe de haber reformas, como la reforma educativa, debe seguir habiendo reformas. Hemos caído. Yo te puedo demostrar con un niño que va en tercer o cuarto año, que no sabe leer, cuando antes sabías leer desde el primer año. No digo que todos los maestros sean malos, hay muchos muy buenos, pero en las comunidades hay un abandono en las escuelas. Mis respetos para los maestros, pero creo que la reforma educativa no los perjudica”.

En el tema de la seguridad en Acayucan, el diputado comentó que sería una mentira que dijera que se ha acabo la pobreza y que hay más seguridad, por que ha crecido la inseguridad y ha crecido la pobreza, por lo que “hay que hacer muchas reformas y yo me inclino por una policía única, para que haya un verdadero cambio”.