Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es absurdo que los perredistas apoyen a Yunes Linares: Cuauhtémoc Cárdenas

Señaló que el panista ha reprimido a militantes del Sol Azteca, lo que hace incoherente una coalición entre PAN y PRD

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com

Es absurda una alianza entre PAN y PRD en Veracruz, sobre todo porque pretenden impulsar como candidato a un personaje represor de perredistas, expresó el presidente de la Fundación para la Democracia, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Durante la conferencia de prensa que ofreció en la capital del Estado, el excandidato presidencial calificó como incongruente que el PRD pretenda impulsar una alianza con un candidato que los reprimió.

"Me parece más absurda, porque aparentemente hasta donde me han platicado mis amigos de Veracruz, parece que el candidato que pretenden apoyar es un candidato, desde mi punto de vista y por experiencia personal, carente de ética", señaló Cuauhtémoc Cárdenas, al hacer clara referencia al panista Miguel Ángel Yunes Linares.



Sobre el estado de Veracruz, dijo que se ve más violencia que en otras entidades del país, así como también problemas políticos: "más que en otras partes del país".

Lo que se espera es que el presente proceso electoral lo resuelvan los veracruzanos, pues la situación es de crisis y sería bueno que ese ambiente lo percibieran las autoridades.

Cuauhtémoc Cárdenas visitó la capital del Estado para presentar su proyecto "Por México Hoy", el cual busca que los ciudadanos se organicen en todo el país para buscar un cambio en las políticas del Estado.



A decir del Ingeniero, lo que se ha hecho en materia política, económica y social, se debe cambiar desde las líneas de trabajo.

"Debe cambiar porque no se ha resuelto el problema de la pobreza, hay una gran desocupación en todo el país; la economía no crece, hay violencia y delincuencia en muchas partes de la nación, además de que no hay oportunidades de trabajo para los jóvenes".

Es así que consideró que todo esto debe cambiar y se puede lograr con una organización ciudadana que plantee caminos de solución para poner fin a la corrupción e impunidad en la que se encuentra el país.