Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Es mal usado el alcoholímetro, los detenidos no están ebrios sólo tienen aliento a alcohol, dice

Hacen el operativo en diciembre porque saben que es el mes de las posadas y las fiestas

19/12/2012

alcalorpolitico.com

Señor Joaquín Rosas Garcés
Director General alcalorpolitico.com

Si lo cree pertinente publicar mi correo dirigido al señor titular de la DGTE, Roberto López Santoyo, se lo agradecería mucho e infinitamente.

Con respecto a lo publicado el día de ayer martes en este portal alcalorpolitico.com sobre el programa "alcoholímetro" expreso lo siguiente:


Señor Roberto López Santoyo, hago uso de la libertad de expresión de la cual me otorga la Constitución para manifestarme públicamente, debido a sus palabras que usted mismo narra con respecto al programa "alcoholímetro" dadas las circunstancias y del mal uso que sus elementos hacen de este programa comparto con ciudadanos este correo porque se ha hecho muy mal uso de este programa.

Tengo el conocimiento que mucha gente que es detenida en este programita no se encuentra en estado de ebriedad del cual habla el artículo 221 del Código Penal de Veracruz, exponiendo que serán acreedores a una infracción todos los conductores que estén en estado etílico, o de ebriedad, sin embargo he sido testigo que muchos que son detenidos no llevan más que el simple aliento alcohólico y de cualquier manera son detenidos y llevados a las oficinas de Tránsito del Estado para ser extorsionados.

Es mentira que este programa "alcoholímetro" sea utilizado para el beneficio de la ciudadanía, ya que durante muchos años en Xalapa nos hemos dado cuenta que sólo se utiliza para beneficiar su bolsillo y el de sus elementos de Tránsito, ya que víctima que cae en sus redes, no lo sueltan a menos que dé una mordida o se lo lleven a sus oficinas para sacarle lo que se pueda. No creemos en el programa "alcoholímetro" ni tampoco creemos en la mentira de que con este programa funcione para prevenir accidentes, exista o no el programa los accidentes continúan de igual manera.

Con todo respeto señor Roberto López Santoyo deje de mentir a la ciudadanía, ponen ese operativo en diciembre, porque sabe que es el mes de la posadas, de las fiestas y ¿acaso usted o sus elementos nunca se han tomado una copa en estas fechas? y quién podría aplicarle el alcoholímetro a usted, infraccionarlo y llevarse su vehículo al corralón, siendo que usted es autoridad dentro de la Institución. Da la casualidad que en sus operativos nunca caen funcionarios públicos, ni hijos de funcionarios, ¿será porque no toman una sola gota de alcohol en estas fechas o porque hay corrupción?

¿Qué podría usted responder señor Director de Tránsito del Estado?

Gracias portal alcalorpolitico.com

Carlos Páez