Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es momento propicio para realizar cambios que Veracruz necesita: Cinthya Lobato

Urge a ciudadanos a dar propuestas que pudieran convertirse en iniciativas de reformas o de leyes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/10/2016

alcalorpolitico.com

Estos son los momentos propicios para realizar los cambios que los veracruzanos necesitan y para ello, se requiere de la participación ciudadana que será indispensable para avanzar más rápido, manifestó Cinthya Lobato Calderón, diputada local electa por representación proporcional.

Al participar en el Primer Foro Estatal de Propuestas para el Fortalecimiento Municipal, aseguró que toda propuesta ciudadana será analizada para determinar si son factibles convertirlas en iniciativas de reformas o de leyes.

El foro estatal fue organizado por el Centro Municipalista para el Desarrollo, cuyo presidente, Rubén Ricaño Escobar, dio a conocer que se habrá de crear el Observatorio Ciudadano para que se cumplan las propuestas surgidas de los participantes del Foro.



Durante el foro se presentaron propuestas para una cultura emprendedora; medio ambiente y turismo en Xalapa, Coatepec, Xico, Jalcomulco y Perote; Desarrollo Municipal a través de la Arquitectura Social; mitos y realidades del Municipio libre; reportes ciudadanos vía redes sociales; capacitación para la no violencia de género; estrategias para no incrementar impuestos; trabajo de gestión social; agenda para el desarrollo de capacidades locales; atención a personas con discapacidad y apertura de ludotecas para menores de edad.

La legisladora electa intercambió opiniones con ciudadanos xalapeños que están dispuestos a participar con propuestas para que en el próximo Congreso del Estado se conviertan en iniciativas o modificaciones de ley y a quienes les dijo que "en las manos de los ciudadanos está el hacer un Veracruz mejor”.