Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es necesario eficientar al sector energético para que disminuyan los costos: CONCAMIN

- Confían en que la reforma energética sea para el bienestar de los mexicanos: Édgar Ubbelohde

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 17/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Comisión de Compras de Gobierno de la Concamin a nivel nacional, Édgar Ubbelohde Rosaldo, indicó que en el país las tarifas energéticas deben ser bien manejadas y buscar la eficiencia del sector.

En entrevista previa al IX Expo-foro eléctrico, “Tecnología y soluciones de vanguardia”, expresó, “obviamente a cualquier persona le gustaría pagar menos que pagar más, pero entendemos que debemos buscar la eficiencia del sector”.

Referente a la Reforma Energética, indicó que espera funcione para el país; es decir, lo que se decida en el Congreso de la Unión

que sea bueno para los mexicanos.

Indicó que el sector energético por un lado es proveedor de insumos importantes para la industria nacional y por el otro lado es proveedor el sector energético. “Es una relación de cliente con proveedor, un motor de México”.

“Estamos en espera de conocer bien la Reforma, no podemos tomar un pedazo y opinar parcialmente, hay que ver integralmente el proceso. Se presenta en el siguiente periodo de sesiones”.



Cuestionados si el precio de los energéticos les impacta, detalló que es algo con lo cual se tiene que vivir, pues lo peor es no tener energéticos en el país.