Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es su amigo, pero Ampudia Mello califica a Yunes Linares como “político peligroso”

- Nunca se ha colocado como su adversario pero intentó ayudarlo a encontrar el límite y la mesura

- El Subsecretario de Gobierno se desmarcó de la influencia de Miguel Ángel en su nuevo cargo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/07/2012

alcalorpolitico.com

El recién nombrado subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, definió que el asunto de la llamada entre él y el ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, así como la carta aclaratoria que hoy se publica en un medio local es una “cuestión completamente personal”.

A su llegada a Palacio de Gobierno el funcionario esquivó los cuestionamientos de la prensa y a pesar de que se le insistió sobre la llamada y su carta aclaratoria que hoy se da a conocer, el funcionario no quiso detenerse y sólo dijo: “platicamos después”.

Ayer se filtró una llamada en la que se entiende que fue Ampudia Mello quien marca y se reporta con Miguel Ángel Yunes Linares, donde le expresa su sorpresa por el nombramiento como Subsecretario de Gobierno y acto seguido se puso a sus órdenes.

Yunes Linares le explica que está fuera del país por un problema médico, en Nueva York, pero lo felicita y le indica que es por el bien de Veracruz, le desea mucha suerte y el nuevo funcionario le refrenda su agradecimiento.

“De corazón le pido que a su regreso me dé la oportunidad de saludarlo y platicar”, le manifestó a Yunes.

En ese tenor, hoy aparece una carta aclaratoria al medio del puerto de Veracruz donde se da a conocer esta información y se deslinda del panista y ahora lo considera un hombre “peligroso” y por lo tanto lo puede incluir entre su larga lista de adversarios.

“A mí me entristece, como persona, por haber sido su amigo, que Miguel Ángel Yunes haya llegado a estos extremos. Pero, políticamente, me parece ya un hombre peligroso. No siempre hemos estado de acuerdo, pero nunca tomé partido contra él. Mi labor en mucho sólo fue ayudarlo a encontrar el límite y la mesura. A partir de hoy, me puede incluir en su ya larga lista de adversarios”.

En la misiva indica que en el curso del día (de ayer) que este material fue producto de la grabación ilegal de conversaciones privadas, así como de su manipulación y edición.

Justifica que después de tomar posesión del cargo recibió llamadas de felicitación de amigos, colaboradores y ciudadanos y en particular el pasado miércoles recibió una llamada de Miguel Ángel Yunes, con quien no había tenido comunicación desde hacía muchos meses, cuando le expresó su posición sobre algunas cuestiones.

“Al tener posiciones distintas, le dije que a partir de ese momento buscaría espacios políticos y profesionales propios, sin menoscabo de nuestra amistad, de más de 20 años”, puntualiza la carta a Notiver.

Recordó que en un primer momento había sostenido su amistad con Yunes Linares, a pesar de la falta de coincidencias y a la participación en proyectos distintos, pero tras la filtración de la llamada ahora considera una “imperdonable bajeza” que haya grabado y editado los contenidos de esta conversación, involucrando incluso a la familia y a los hijos, y la haya filtrado a ese medio, previa manipulación de algunos fragmentos que no reconoce.

“Quiero ser muy claro: hay principios, hay límites, hay maneras en la política que deben cuidarse siempre, especialmente con quienes así se conducen con nosotros. No hacerlo es despreciable y vil. Envenena la mente y el alma”, apunta la carta.

Añade: “A mí me entristece, como persona, por haber sido su amigo, que Miguel Ángel Yunes haya llegado a estos extremos. Pero, políticamente, me parece ya un hombre peligroso. No siempre hemos estado de acuerdo, pero nunca tomé partido contra él. Mi labor en mucho solo fue ayudarlo a encontrar el límite y la mesura. A partir de hoy, me puede incluir en su ya larga lista de adversarios”.

“Él, siempre ansioso de medir fuerzas, encontrará la oportunidad que secretamente ha provocado su ira: que alguien que le ha querido bien, pero que no le teme ni le ha estado nunca sometido, contraste su visión de odio con una de principios”.

“Contra lo que se pretende insinuar en esta grabación, sí sé por qué he regresado a trabajar a Veracruz y, nobleza obliga, debo decirlo ahora otra vez: por la invitación generosa y gentil del gobernador Javier Duarte de Ochoa, cuyo único propósito es el de cumplirle lo mejor posible a los veracruzanos y el de convocar a quienes, en su opinión, pueden aportar a ello”.