Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Es una aberración que propongan a Gabriel Deantes como comisionado del IVAI

Si tuviera un poquito de vergüenza debería de alejarse de contender por ese cargo: Santiago López

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com

José Luis Santiago López, presidente del Instituto Político Empresarial en Veracruz, señaló como aberración la propuesta de Gabriel Deantes para comisionado del IVAI, pues dijo no tiene el perfil y la honestidad que se requiere.

“Yo creo que es una aberración que un hombre que está tan cuestionado, sea una persona que quieran poner en esa área. Tal parece que no hay otros veracruzanos, que hay muchos con nivel con experiencia, con un perfil, con honestidad probada; yo creo que es la peor propuesta que están haciendo. Yo creo que la persona no tiene el perfil, no tiene la propuesta, pero tampoco ha demostrado la honestidad que se requiere para estar al frente de ese Organismo. Él si tuviera un poquito de vergüenza debería de alejarse de participar en ese puesto que es de suma importancia”, refirió.

Con respecto a la intención de nombrar a Francisco Portilla Bonilla, como Fiscal Anticorrupción, dijo que es completamente diferente, pues el exalcalde Córdoba es una persona con principios y trabajadora; pero la imposición que se pretende hacer al nombrarlo afectaría su imagen, por lo que mencionó también debería dimitir a dicha aspiración.



Por otro lado, destacó que por el momento lo más importante es la generación de empleos, así como conservar los que ya se tienen, ya que de esa manera se evitan muchos problemas sociales.

“Yo creo que generando los empleos, conservando los que se tienen, vamos a resolver muchos problemas de inseguridad, de marginación, de pobreza, porque la ociosidad es la madre de todos los vicios, hay que tener a la gente ocupada, trabajando”, sentenció.

Comentó que en sus recorridos por el Estado, los productores y artesanos le han pedido espacios para vender sus productos.



“De nada sirve tener un buen producto y una bonita artesanía, sino hay espacios en donde puedan vender. Es así como hemos conseguido en una alianza estratégica con la plaza comercial Mocambo, donde ellos nos van a facilitar un espacio para que tres días consecutivos, 15-16-17 de julio, va a haber una gran exposición de productos veracruzanos y artesanales, donde los productores van a tener la oportunidad de reactivar su economía”, recalcó.

Además, estarán invitados empresarios mayoristas, así como instituciones financieras que puedan ofrecerles apoyos en sus proyectos.