Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esclarece Fiscalía Regional de la zona Centro dos desapariciones de jóvenes

Un joven originario de Fortín manifestó que voluntariamente se ausentó de su casa; otra menor argumentó que fue a visitar a su tío en Alpatláhuac

Fort?n, Ver. 30/03/2015

alcalorpolitico.com

Agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Fiscalía Regional de la Zona Centro con sede en Córdoba, lograron esclarecer la desaparición de un joven mayor de edad, cuya ausencia fue reportada el pasado 23 de marzo.

Con base en la información proporcionada por los familiares de Héctor José Figueroa Massur, se inició la Carpeta de Investigación 131/2015, en la Agencia del Ministerio Público Investigadora radicada en Fortín.

De inmediato, la instancia investigadora implementó un protocolo de búsqueda, logrando ubicar sano y salvo al entonces desaparecido en un domicilio de esa ciudad.

Al ser presentado ante la autoridad ministerial, expresó que se ausentó de manera voluntaria de su casa con la intensión de convivir con unas amistades e informó su deseo de vivir en la unión americana en fecha posterior.

Después de constatar su buen estado de salud físico y mental, se efectuó la entrega oficial a sus familiares, quedando concluida la Indagatoria Ministerial.

También localiza sana y salva a menor de edad, en Alpatláhuac

Mediante la práctica de diversas diligencias especializadas en localización de personas desaparecidas, agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Fiscalía Regional de la Zona Centro Córdoba, ubicaron sana y salva a una menor reportada como no localizada desde el pasado 17 de marzo.

La desaparición de M. C. N. fue informada al Fiscal Segundo en Delitos Diversos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en Córdoba, quien dio inicio a la Carpeta de Investigación 900/2015.

De inmediato, se implementó un protocolo de búsqueda, logrando ubicarla en el domicilio de un familiar, en la congregación Rincón de Ixtaquilitra, perteneciente al municipio de Alpatláhuac.

Ante la autoridad ministerial, la menor refirió que por voluntad propia decidió visitar a su tío, sin dar aviso a sus familiares. Al ser esclarecidos los hechos, se dio por concluida la respectiva Indagatoria Ministerial.