Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esclarece la Procuraduría el homicidio de 4 personas en Cosoleacaque

Fue desarticulada peligrosa banda de la delincuencia organizada

29/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Procuraduría General de Justicia del Estado, como parte de la operación coordinada "Veracruz Seguro", informó sobre la desarticulación de una peligrosa banda de secuestradores y homicidas pertenecientes a la delincuencia organizada que operaban en la región sur de la entidad.

El subprocurador de Justicia del Estado en la Zona Sur, Jorge Yunis Manzanares, dio a conocer que la madrugada de este martes fuerzas del orden detuvieron a Isidro Vázquez Pérez, alias “Veneno”; David Vázquez Pérez, alias “Rojo”; Miguel Ángel García Jiménez, alias “El Payaso”; Emerson Toledo Cordero, alias “Pícoro”, y Yara Osiris Cruz, alias “Yara”, quienes están confesos y hay evidencias claras de su participación en el homicidio de una persona, cuyo cuerpo fue hallado en la carretera antigua a Nanchital, y de tres personas más, cuyos cuerpos se localizaron en el ejido Estero del Pantano de Cosoleacaque.

Dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado abrió la investigación ministerial COSOL2/019/2013 por el delito de Homicidio calificado, y los que le resulten.

Asimismo, la Procuraduría General de la República inició la averiguación previa AP/PGR/VER/CTZ/037/2013 contra estas personas por los delitos de Delincuencia Organizada, Asociación delictuosa, Secuestro y Portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea nacionales.

Yunis Manzanares señaló que a los detenidos se les consignaron armas de fuego, una granada, cargadores, cartuchos, vehículos y teléfonos, que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

“Con estas acciones el Gobierno del estado de Veracruz reafirma su compromiso de trabajar porque ningún delito quede impune e impere el Estado de Derecho, con estricto apego a la legalidad y los derechos humanos”, concluyó.