Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuela bilingüe de Papantla recibe herramientas tecnológicas para sus alumnos

Fueron beneficiados con 14 tablets; el Director lamenta que no las puedan utilizar para acceder al Internet, ya que no cuentan con el servicio

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Menores de la escuela bilingüe de tiempo completo “Xasasti Kilhtamaku”, en Papantla, fueron beneficiados con un proyecto tecnológico en donde recibieron 14 mini-tablets, lo que permitirá a los niños a tener la oportunidad de acceder al mundo tecnológico.

Fue el director de la escuela primaria “Xasasti Kilhtamaku”, Salomón García Malpica, quien dio a conocer que este plantel educativo fue elegido entre escuelas de tiempo completo, siendo un proyecto que impulse las habilidades digitales en la educación primaria.



Señaló que, ante la llegada de herramientas tecnológicas, los docentes se vienen capacitando de manera constante, pues a pesar de ser una escuela bilingüe, se ofrece una educación de calidad a los menores, los cuales hoy tienen un acercamiento con la tecnología.

Lamentó que su plantel, a pesar de recibir estos importantes proyectos, carezca del servicio de internet gratuito, por lo que se ven en la necesidad de contratar este servicio a alguna empresa, lo que representa un enorme gasto para la institución.

"Actualmente carecemos de este servicio, lo que representa una limitante para los menores para poder acceder y darle buen uso tecnológico a estas herramientas que hemos recibido en la escuela, aunque les venimos dando uso, pero sin el servicio de internet", manifestó el director del plantel.



A pesar de esto, dio a conocer que los niños se encuentran muy entusiasmados con tener en sus manos una tablet, ya que muchos son de escasos recursos y no pueden tener el acceso a una.