Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuela “Ejército Mexicano” ganó el primer lugar en la olimpiada “Leer es iniciativa”

De los 6 mil 262 círculos de lectura que participaron en todo el país 6 pertenecen a Veracruz con 5 escuelas públicas y una privada

Alicia Aguilar Guevara Emiliano Zapata, Ver. 25/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La escuela “Ejército Mexicano” en Miradores del Mar, ganó el primer lugar en la categoría de escuelas rurales en la Primera Olimpiada de lectura “Leer es iniciativa”, convocada por fundación Televisa, Fundación SM, Iniciativa México, Consejo de la Comunicación ySecretaría de Educación Pública a través del Programa Nacional de Lectura.

Veracruz tiene el 20 por ciento de niños ganadores en esta olimpiada, hecho que fue felicitado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

"Saber que el 20 por ciento de todos los niños que participaron y ganaron en la Olimpiada Nacional de Lectura 'Leer es iniciativa', son veracruzanos, nos dice que vamos por buen camino y que estamos haciendo las cosas correctamente, muestra de ello es el esfuerzo y el trabajo que de manera conjunta estamos haciendo como sociedad".

Participaron 6 mil 262 círculos de lectura de 2 mil 415 escuelas del país, se seleccionaron 333 círculos ganadores de los cuales 6 pertenecen a Veracruz con 5 escuelas públicas y una privada.

Las escuelas veracruzanas ganadoras además de la escuela primaria "Ejército Mexicano" con el círculo "Lectores con futuro", son de los municipios de Perote, Soledad Atzompa, Xalapa y dos escuelas de Puente Nacional; cabe resaltar que las categorías en las que ganaron son de escuela indígena, pública rural y escuela privada.

Los niños lectores que recibieron premios por el primer lugar del círculo "Lectores con futuro", de la escuela primaria "Ejército Mexicano", fueron: Itzel, Sheyla, Vanesa, Karen, Alejandro, Daniela, Eliseo y Daniel.

El Gobernador junto con representantes de estas agrupaciones premiaron a los niños y a las escuelas con trofeos, diplomas, computadoras, mochilas, útiles y reconocimientos a los profesores mientras los niños aplaudían efusivamente como apoyo a sus escuelas.

En su discurso, Duarte de Ochoa manifestó que los resultados en esta olimpiada “es un estímulo, un aliciente, es el fruto del esfuerzo que hemos venido desarrollando las autoridades al lado de los padres de familia, maestros, instituciones y organismos no gubernamentales”.

“Es una semillita que está germinando y que representa nuestro futuro, la parte más importante de toda sociedad, que son nuestros hijos, nuestros niños y jóvenes; es un estímulo que nosotros aceptamos con mucho orgullo, con una gran alegría, porque nos da esa energía, esa fuerza para seguir trabajando y haciendo esta parte que nos corresponde como veracruzanos y como mexicanos”, dijo.

Como ya lo ha hecho en otras ocasiones, el Ejecutivo Estatal felicitó a los maestros veracruzanos, a los que califica como "los mejores maestros del mundo", “maestros con vocación verdadera y genuina de enseñar, de transmitir no tan solo conocimientos, sino también valores y principios”.

También emitió un mensaje a los padres de familia, a los tíos y abuelitos de los niños a quienes les reconoció su compromiso, el esmero, dedicación y que estén pendientes del desarrollo de sus hijos.