Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Escuela Normal, en Xalapa, pionera nacional con “Especialidad en Docencia en Grupos Multigrado”

- Se está conformando el diseño; iniciará en septiembre de 2014

- Está dirigida a docentes, directivos de primaria y asesores de supervisiones

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, será la única normal en el país que cuente con un posgrado enfocado a las escuelas multigrados.

Lucila Galván Mora, jefa de la Unidad de Estudios de Posgrado de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana indicó que se pretende que esta especialidad denominada “Especialidad en Docencia en Grupos Multigrado”, inicie con el primer grupo de 30 integrantes en septiembre de 2014.

Explicó que esta especialidad se está creando con el propósito de atender las necesidades de profesionalización del magisterio veracruzano, en particular la especialidad ofrecerá una formación de calidad pedagógica, filosófica y social para desempeñarse como docente en grupos multigrados considerando también las necesidades profesionales que emergen en el mundo contemporáneo, como el dominio de una lengua extranjera, redes de colaboración académica, y el acceso a diversas fuentes de información con sentido crítico y selectivo.

La Especialidad en Docencia en Grupos Multigrado, está dirigida a los maestros y maestras de escuela primaria, incluidos los directivos y los asesores técnicos que laboran en las supervisiones escolares.

Dio a conocer que será un programa autorizado, certificado por su calidad y permitirá a los docentes que lo cursen tener un grado académico de tercer nivel.

“Podemos decir que el diseño de este programa forma parte de un linaje institucional de una historia de atención a la escuela multigrado que ha caracterizado a nuestra escuela normal”.

La Especialidad en Docencia en Grupos Multigrado es una acción más para “atender esa formación especializada tan importante que se requiere para atender grupos de alta complejidad como son los multigrados”.

Señaló que el equipo de profesores encargado del diseño de la especialidad está compuesto por docentes de la BENV como por docentes de otras instituciones de educación superior con las que se tienen colaboración.