Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Especialista señala que conformación de "Morena" representa una esperanza en el ámbito político

Partidos políticos trabajan para intereses ajenos al pueblo de México

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/11/2012

alcalorpolitico.com

En México no existe una confrontación entre los partidos políticos de izquierda y derecha, sino que la ideología de éstos va en contra del pueblo, declaró Leif Korsbaek, doctor en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México, especialista de Dinamarca.

Entrevistado durante su visita a Xalapa, explicó que no puede decirse que haya mucha diferencia entre los tres partidos más fuertes PRI, PAN y PRD, ya que parece que todos van contra los mexicanos.

"Sólo hay 39 familias dueñas de la riqueza en México; en ese panorama las personas más afectadas son cerca de 113 millones. Todos los partidos políticos son lo mismo y que esta situación se ha generado por el modelo neoliberal que se ha adoptado".

Detalló que en México hay sectores en extrema pobreza y marginación, por lo que una solución sería evitar a los partidos políticos existentes. De ahí que la conformación como partido político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es la única esperanza.

"Con Morena Andrés Manuel López Obrador está intentando agarrar el poder; me acusan de ser optimista pero es la única esperanza. En el PRD piensan que Andrés Manuel ha ganado gracias al PRD y todavía no se les ocurre que ganó a pesar del PRD".

Recordó que el origen de los "partidos" se remonta a Francia donde realmente no era algo positivo, ya que tomaban en cuenta los intereses de las minorìas.

"Luego se hizo respetable el concepto de partido y ha vuelto al desprestigio original. Por eso hay que pensar en otro término en lugar de "partidos políticos"", concluyò.