Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera funcionario que este año incrementen municipios que reciban SUBSEMUN

Sólo hay 17 con apoyo para seguridad pública; no se dan a los que tienen menos de 50 mil habitantes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com

Para este año que recién inicia una de las metas del Consejo Estatal de Seguridad Pública es la de incrementar el número de ayuntamientos veracruzanos que reciben recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios.

El secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar, dijo que hoy en día 17 municipios veracruzanos reciben recursos del SUBSEMUN.

Cuando inició la actual administración estatal sólo 2 eran los beneficiados ya que 15 fueron dados de baja del sistema; sin embargo, con nuevas gestiones se logró quevolvieran a ser beneficiados.

“La idea de nosotros es buscar de acuerdo con los lineamientos que va a dar el sistema nacional como el nuevo Gobierno Federal, es buscar más recursos para los municipios, es decir, buscar que en lugar de 17 logremos incrementar el número porque es recurso que entra de manera directa a los municipios”.

Para que un municipio reciba recursos del SUBSEMUN debe tener como mínimo 50 mil habitantes, tiene que ser conurbado o colindar con otro estado y presente cierta incidencia delictiva.

En el 2012 los 17 municipios recibieron cerca de 220 millones de pesos y se espera en este 2013 que los recursos tengan un mínimo incremento.