Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera SECOM que Peña Nieto destine recursos para proyectos carreteros pendientes

“Se mantendrán excelentes lazos de colaboración con el Gobierno Federal”, confía Raúl Zarrabal

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 26/11/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Comunicaciones en el Estado, Raúl Zarrabal Ferat, dijo que con la llegada del presidente electo, Enrique Peña Nieto, al Gobierno Federal, se gestionarán recursos para poder concluir los proyectos carreteros que quedaron pendientes en Veracruz.

“El presupuesto en primera instancia es mayor recurso o mayor dirección entre ellos, es lo que en los próximos días tendremos como agenda”.

Dijo que hay proyectos que aún están en proceso o pendientes de terminar porque no terminaron de asignarse los recursos federales, de tal forma que pugnará para que esa sea la prioridad para las autoridades en los próximos días.

“La Secretaría tiene temas en la agenda, importantes que queremos solicitar a la nueva administración federal, continuar con aquellos compromisos que en su momento hizo el candidato y hoy presidente electo, Enrique Pela Nieto, en materia de comunicaciones como el caso de la riviera veracruzana, la modernización del tramo La Concha–Totomoxtla o más bien de La Antigua–Cardel hacia Poza Rica, lo que representa el respaldo para la continuación de las acciones que llevamos en el norte que representa de Tuxpan a Tampico hoy un proyecto que el Gobierno del Estado fomentó”.

Confió que el Gobierno Federal mantendrá excelentes lazos de colaboración con los nuevos elementos que lleguen para conformar el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto.

“Hay toda la confianza de un buen vínculo y el sector de comunicaciones se verá beneficiado al respecto, en tramos estatales y federales, caminos rurales que es uno de los segmentos importantes que tenemos, tramos carreteros y ejes, que son temas muy difíciles o complicados de realizar”.

Recordó que este año el Gobierno de Veracruz destinó para la rehabilitación, construcción y reparación carretera del estado cuatro mil millones de pesos que ya fueron ejecutados.