Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Espera SEDECO que Federación apoye y no recorte fondo para PyMES

El presupuesto anunciado es de 300 mdp a nivel nacional, el año pasado lo que correspondió al Estado no alcanzó: Baruch Barrera

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 20/12/2012

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Desarrollo Económico del Estado, Baruch Barrera Zurita, confió en que el fondo destinado para la pequeña y mediana empresa no presente el próximo año un recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Después de que la Dirección de Promoción de la Secretaría de Economía Federal anunciara que para ese rubro se aplicarán sólo 300 millones de pesos a nivel nacional, dijo que primero se debe esperar a que se apruebe el presupuesto 2013.

Tan sólo este año se ejercieron 90 millones de pesos para el fondo PyME, los cuales el gobierno federal puso el 50 por ciento y el resto el estado.

“Este ejercicio y el pasado estuvimos sobre ejerciendo incluso recursos en estos fondos con convenios de la federación y esperamos que el próximo año con el gobierno que encabeza el presidente Peña estaremos teniendo mejores resultados pero sobre todo mayor apoyo de la federación”.

Así mismo precisó que este año concluyeron de forma positiva el ejercicio con la generación de 209 mil empleos directos, cifra que representa la mitad de la meta proyectada para todo el sexenio en el plan veracruzanos de desarrollo.

Esto significa que hubo una inversión superior a los 54 mil millones de pesos, tanto nacional como extranjera.