Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan 15 mil asistentes a los conciertos y actividades del Festival Internacional JazzUV

Será del 21 al 25 de octubre; contará con el apoyo del IVEC y CONACULTA por primera vez

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la presencia de artistas internacionales, Xalapa será sede del Séptimo Festival Internacional JazzUV, a efectuarse del 21 al 25 de octubre.

Por primera vez en este Festival se integra el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), es decir directamente el Gobierno del Estado participa y a través de esto la participación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Para esta edición se espera una asistencia de al menos 15 mil personas, en conjunto en los festivales anteriores se ha registrado una asistencia total de 65 mil personas.



Este festival estará conformado con 36 actividades con artistas nacionales e internacionales de gran trayectoria.

Se apreciarán las actuaciones de Maraca Valle & sus Latín Jazz All Stars, Tootie Heath Trío, Héctor Infazón Cuarteto, Agustín Bernal Quartet, Gerry López Quartet, Orquesta Nacional de Jazz de México, Escuela Superior de Música, LaFaro Jazz Instittute, Orbis Tertius y Xalli Big Band.

Los recintos para los diversos conciertos y actividades serán la Casa del Lago y el Teatro del Estado, la entrada será gratuita, únicamente tendrá un costo muy accesible para los conciertos estelares.



Leticia Rodríguez Audirac, secretaria académica de la UV, expuso que este festival convoca al esfuerzo de diversas instancias para la difusión de la cultura y las artes.

Por su parte, Miguel Flores Covarrubias, director del área académica de Artes, indicó que la sociedad se verá enriquecida con este festival principalmente los jóvenes; pues se es una opción más de información y sensibilización en Xalapa.

Tim Mayer, director artístico del Festival JazzUV, expuso que se trabaja en la posibilidad de intercambios con Berklee College of Music y, si las condiciones lo permiten se hará lo posible por conseguir más becas para ese nivel.



En la conferencia de prensa se dieron cita además, Enrique Velasco del Valle, director del Festival Internacional JazzUV y coordinador del Centro de Estudios de Jazz en la UV y Rodolfo Mendoza Rosendo, director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

También Eduardo Soto Millán, director de grupos artísticos de la UV; y Guillermo Cuevas, académico con amplia trayectoria como crítico de Jazz.

Mayor información sobre el Festival Jazz UV se puede consultar en la página de Internet: www.uv.mx/jazzuv y en las redes sociales Facebook y Twitter con el nombre Jazzuv.