Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan aceiteros que Industria "Patrona" pague utilidades en tiempo y forma

Están conscientes de la situación del país, por lo que no esperan utilidades abundantes, pero sí que sean similares a las del año pasado

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com

Trabajadores sindicalizados de Industrial Patrona, confían en que la empresa cumpla, antes del 31 de mayo, con el pago de utilidades a los más de 400 trabajadores adheridos al sindicato.

Felipe de Jesús Mata Tapia, secretario general del Sindicato, precisó que como clase trabajadora están conscientes de la situación económica del país, por lo que no esperan unas utilidades abundantes, pero sí que sean similares a las del año pasado.

Explicó que hasta ahora no han tenido un acercamiento con las autoridades de la empresa para hablar sobre el pago de esta prestación, sin embargo confían en que la paguen en tiempo y forma.



"No, no han pagado –las utilidades– pero hay un límite que marca la ley, estamos en espera (...) hasta ahorita no ha habido un pronunciamiento de la empresa sobre el pago, pero no hay temor de que no se paguen", dijo.

Al recordar que en los años anteriores la empresa ha cumplido con el pago de esta prestación a la clase trabajadora, por lo que esperarán al 31 de mayo para ver qué procede, confiando en que este pago sea similar al del año pasado.

"Nosotros tenemos fe en que sean, por lo menos, igual a las de años anteriores" precisó al reconocer que la crisis económica ha sido general y las ganancias de la empresa no fueron muchas, sin embargo sí habrá utilidades.