Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan comerciantes del Puerto, incremento en ventas de 30%, este diciembre

Será durante la segunda quincena que familias comiencen a gastar aguinaldo: Francisco Faces

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 12/12/2012

alcalorpolitico.com

Las ventas para el comercio organizado en esta temporada decembrina se espera incrementen en un 30 por ciento, mencionó el Consejero de la Confederación Nacional de Cámaras de comercio, Francisco Faces Zamora.

El aumento de las ventas se reporta a partir de la segunda quincena de diciembre, cuando las familias ya están oficialmente de vacaciones y empiezan a gastar su aguinaldo.

Señaló que este año esperan igualar las ventas del año pasado que estuvieron positivas dado la gente dispuso su aguinaldo para las compras navideñas.

“Lo normal es 30 por ciento, lo esperamos hasta la segunda quincena, del 15 al 30 ahí si esperamos 30 por ciento, antes no, antes un 15 y eso de menos a más”.

Dijo que crecen sus ventas de forma gradual, dado que día a día repuntan, tan sólo en la primera quincena alcanzan el 15 por ciento, pero lo mejor viene a partir de la segunda mitad del mes hasta el 7 de enero que es cuando llegan los reyes magos, dado que la gente sigue comprando hasta esa fecha.

“Lo que esperamos es que repunte las ventas, han estado repuntando, se ha estado viendo mejoría y no es nada difícil que tengamos un buen año, nosotros esperamos 15 por ciento de aumento ahorita y la última quincena hasta un 25 a 30 por ciento llegar a repuntar en total”.

Comentó que son varios los negocios que se ven beneficiados en esta temporada, principalmente los que comercializan bebidas, juguetes, ropa, calzado y telefonía.

Subrayó que solicitarán apoyo para incrementar la vigilancia en las zonas donde haya comercio dado que el flujo circulante de recursos es bastante por las compras que hace la gente en estas fechas.