Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan empresarios derrama de 250 mdp en la segunda edición de el “Buen fin”

Habrá descuentos de 10, 20 y hasta un 70%, en comercios de la zona conurbada de Veracruz

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 03/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los empresarios de Veracruz ya se preparan para la segunda edición de el"Buen fin", en donde esperan que la derrama económica supere los 250 millones de pesos que se registró el año pasado en la zona conurbada.

Este 2012 el “Buen fin” se realizará del 16 al 19 de noviembre, fecha en la que se espera que los patrones hayan pagado la primera parte del aguinaldo a los trabajadores para que puedan aprovechar las ofertas de esa temporada.

“Los descuentos deben ir oscilando desde un 10, 20 por ciento hasta un 70 por ciento, el año pasado tenemos contabilizado cerca de 300 comercios, recordemos que el año pasado fue muy precipitado el lanzamiento”, dijo Belgio Amaya, vicepresidente de la Cámara Nacional deComercio (CANACO).

De acuerdo a las estadísticas a partir de septiembre se incrementa la actividad comercial en Veracruz, incluso el movimiento de mercancías es evidente desde el puerto, pues se espera la llegada de productos previo a la temporada decembrina.

“Esperemos que mejore este trimestre, de manera general es bueno este trimestre porque empiezan a llegar las mercancías que consumimos principalmente en la temporada decembrina (…) generalmente de productos de etílicos, vinos con mayor consumo de diciembre, quesos, mantequillas”, dijo

Marcos Julián Muñoz Sandoval, consejero de la CANACO.

Durante el "Buen fin" habrá descuentos a partir del 10 por ciento y hasta el 80 por ciento, dependiendo de cada comercio, y en este año se espera que incremente el número de establecimientos participantes.