Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esperan habitantes de Soledad de Atzompa construcción de hospital

Autoridades de salud se comprometieron a que ya comenzaría la edificación en febrero y hasta la fecha no se ha colocado ni un solo ladrillo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Soledad Atzompa, Ver. 29/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El hospital que estaba previsto para atender a 18 mil pobladores de Soledad Atzompa como municipios aledaños, y del cual se dio banderazo de inicio de la obra cuando era el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, no se ha iniciado; autoridades de salud se comprometieron que ya comenzaría la edificación en febrero y hasta la fecha no se ha colocado ni un solo ladrillo, denunciaron habitantes de la zona serrana.

En voz de uno de los integrantes del comité de obra del hospital de Atzompa, Javier Pérez Pascuala, éste indicó que hay preocupación de parte de los pobladores de este municipio, ya que la Secretaría de Salud dio la fecha del 19 de febrero para iniciar la obra, “pero no se ha visto nada”.

Dijo que cuando fue él Alcalde de este lugar, se hizo la gestión y se comenzó hacer la limpieza del terreno, pero después se conoció que éste no serviría porque hubo un deslave en donde se había iniciado la obra “se suspendió y después se reubicó el lugar, pero no se ha hecho nada, por eso exigimos que la Secretaría de Salud cumpla su palabra”.

El año pasado la Secretaría de Salud se comprometió a construir los servicios de médicos ampliados o también conocido como hospital “se firmó el 23 de abril la minuta y por lo cual hubo el compromiso de poner la primera piedra el 19 de febrero, cosa que nunca llegó y es que la gente ya se cansó”.

Añadió que este nosocomio es necesario porque atendería a varios municipios como la zona alta de Tequila, Atlahuilco, Xoxocotla, Acultzingo en donde no hay vías de comunicación “se podría atender la gente en este hospital y sí se requiere dar la atención a nuestros vecinos, por ello digo que es fundamental la edificación de éste”.

Pérez Pascuala, dijo que ya se concluyeron todos los trámites que el Ayuntamiento debía hacer ante el Congreso del Estado, toda vez que donó el terreno para la Secretaría de Salud, por lo cual ya no hay pretexto para poder iniciar la construcción y en la cual se tendrían que invertir 38 millones de pesos.

A parte se tendrían que destinar los recursos para el equipamiento y para la contratación de personal, sumando por todo, un monto del orden de los 70 millones de pesos “pero no hemos visto un solo peso para la obra”.