Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Esperó 7 meses consulta con especialista del IMSS y a él no lo esperan unos minutos

- Llegó barriéndose a la consulta con el urólogo con todos sus análisis y no lo pasaron

- El médico simplemente le dijo que “esas son las políticas” y lo regresó a su casa

04/11/2012

alcalorpolitico.com

Al calor político,

Espero que puedan publicar mi inconformidad contra el IMSS ya que fui uno de tantos incautos que caen en ese Instituto y que salen rompiendo madres por la falta de atención e indolencia,..

Resulta que pertenezco a la clínica 66 y me canalizaron por petición mía a la clínica 11 con el especialista en Urología, pero, ¡ahí está el pero!. Resulta que no había citas hasta el 31 de Octubre, ¡ojo¡ yo pedí la cita en Marzo de este año, y antes me tuve que hacer varios estudios que el mismo urólogo me pidió, para eso me esperé alrededor de 6 meses para hacerme los estudios, y así llegar al día 31, (de octubre).

Todo el día me la pase preparando el papeleo para la cita, sin embargo, salí de mi vivienda a las 6 pm porque la cita era a las 6:45 pm; tomé el autobús que me acercara al centro y me dispuse a tomar un taxi para que me llevara a la clínica 11 pero cual fue la sorpresa que todos los taxis a los que le hacía la parada iban con pasaje, no hubo vehículo público que me llevara a la “11” me dije que carajos está pasando?.

Xalapa es una ciudad que tiene alrededor de 7,000 taxis y no hay uno que me transporte a mi cita, así, pasó el tiempo y dieron las 7:00 pm cuando casi insulto a un taxista que no me quería llevar alegando que iba por otra señora que ya había solicitado el servicio, sin embargo me vio enojado y accedió a llevarme pero llegué a las 7:07 de la noche al IMSS, ya ahí, quise explicarle a la asistente lo que pasó y me dijo cálmese ahorita le digo al doctor, pasaron unos 7 minutos más y la asistente cambió con otra el turno, fue entonces que ya no pude dar explicación a nadie y después de eso me dijo la asistente que ya no me iban a atender `porque no llegué a tiempo.

Le pedí a la señorita que me permitiera hablar con él y me dijo que ya tenía otro paciente y que no podía atenderme, me asomé y no tenía a nadie atendiendo y se lo dije, sin embargo le hizo señas al paciente para que entrara rápido, sin embargo al ver que ya me estaban agrediendo me metí al consultorio y le dije al Dr. SERGIO SAMPIERI SABITAY que porqué el doliente se puede esperar para tener una cita con el especialista 7 meses, y porqué el Instituto, el Doctor, La Asistente y todos en el IMSS no pueden esperar 15 minutos al paciente? A lo cual me contestó ¡Esa es la política¡ ah, entonces quiere decir, que la política del IMSS ya no es la solidaridad, ya no es lo que pregonan con el PREVENIMSS, que ahora la política es, ¡LA BUROCRACIA Y LA INDOLENCIA CONTRA EL TRABAJADOR, CONTRA LOS PENSIONADOS Y EN SI CONTRA LOS ENFERMOS, Ahora resulta que para que vuelva a tener otra cita será hasta el próximo año, porque de éste solo quedan dos meses y si voy en enero a pedir la cita me la van a dar hasta julio o agosto, para lo que tengo que volver a tomarme otros estudios porque estos ya valieron….

Gracias señor director de AL CALOR POLÍTICO porque nos permite usar su espacio como un paño de lágrimas ante la impotencia del ciudadano que todos los días y en cualquier oficina de gobierno o instituto pasa lo mismo, y no soy ningún anónimo, yo soy Miguel Ángel Suarez Olmos—Pensionado—para cualquier aclaración……