Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Esquiva Presidenta del Congreso hablar sobre sanción del INE al Gobernador

Octavia Ortega mencionó que no dará declaraciones hasta que reciba notificación por parte del órgano electoral

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, esquivó dar su opinión respecto del pronunciamiento que hizo ayer miércoles el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del gobernador Javier Duarte, por promocionar su imagen y obras a pesar de la veda electoral durante el proceso electoral federal pasado.

“Creo que el primer paso es que lo recibamos, vamos a recibirlo y con gusto les diré. No puedo hablar más de lo que no he recibido…con todo respeto todo les digo que, primero que llegue porque para mí no hay nada oficial”, expresó.

Abundó que el Congreso Veracruzano no ha recibido hasta este jueves, ninguna notificación de manera oficial, todo lo que sabe lo sabe a través de notas periodísticas luego de la sesión del INE, “pero nosotros no hemos recibido absolutamente nada”.

La Legisladora priísta indicó que una vez que llegue la notificación del INE a esta Soberanía se analizará la sanción, “se trabajará como se tenga que hacer”.

Esquivó una y otra vez dar una opinión sobre el caso del gobernador Javier Duarte hasta no tener el documento oficial por el que se le solicita al Congreso sancionar al mandatario veracruzano.

“Para mí es oficial a partir de que se notifica a este Honorable Congreso. Necesito tener en las manos el documento para saber bajo qué términos viene”, abundó.

-¿Pero cuál es el mensaje que podría dar como Congreso para evitar que esto se repitiera?, se le preguntó, a lo cual, la priísta reiteró que “primero tengo que recibir el documento y daré mi postura, mi propuesta sobre lo que me estás preguntando, sabes que sí sale”.