Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Está convencido de la inocencia de las 14 personas liberadas por vandalismo en el DF

- Los detenidos/as “ejercían sus derechos”; ha visto los materiales audiovisuales de la Procuraduría

- Víctor Borges afirma que se ha emprendido una campaña para “criminalizar” movilizaciones sociales

28/12/2012

alcalorpolitico.com

Estimado Joaquín:

El segundo párrafo de la corazonada vigente dice: "Hasta los que semidestruyeron el centro de la ciudad de México el 1 de diciembre, ya salieron "inocentes". Por eso la impunidad agudiza los índices delictivos".

Sí se refiere a las 14 personas que permanecían detenidas en el Distrito Federal, ayer liberadas bajo caución, me parece una broma de mal gusto. Si no es un chiste propio del día de hoy, vale la pena mencionar que, en efecto, existe en el país la presunción de inocencia y todos deben respetarla.

A pesar de los señalamientos lamentables de la Procuraduría de justicia capitalina, he visto materiales audiovisuales provenientes de las mismas autoridades y estoy convencido de la inocencia de estas personas. Pero tampoco soslayo que en algunos medios, principalmente electrónicos, se ha emprendido una campaña que pretende criminalizar las movilizaciones sociales. No creo que Al Calor Político participe de esta dinámica, sería terrible para Veracruz.

Las ciudadanas y ciudadanos detenidos ejercían sus derechos; algunos, sólo se hallaban en el lugar y momento incorrectos, indefensos ante una policía que actuó fuera de protocolo. Tales mexican@s se han comportado dignamente y no debe existir más que honor y respeto para ell@s.

Recibe un cordial saludo.

Víctor Borges Caamal