Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Estado de salud de docente presuntamente baleado por Policía es delicado, aún no lo operan

El profesor fue trasladado del nosocomio del ISSSTE de Orizaba hacia Puebla

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/02/2016

alcalorpolitico.com

Profesores del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano- Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MMPV- CNTE), dieron a conocer que el estado de salud del profesor Roberto Sánchez Ramírez, quien fuera presuntamente baleado por la Policía Municipal de Orizaba la madrugada del viernes, es delicado; aún no lo operan.

Ayer viernes, los compañeros de éste se manifestaron afuera del hospital del ISSSTE de Orizaba, donde exigían que fuera trasladado a un hospital de Puebla, pues había sido baleado presumiblemente por un elemento de la corporación policiaca municipal la madrugada del viernes, cuando se dirigía a su casa acompañado de dos personas y, que los uniformados le marcaron un alto, él no se percató y se siguió; sin embargo, escuchó detonaciones y justo en la calle Norte 10 y Oriente 21 los alcanzaron los uniformados.

Él se detuvo y se bajó del vehículo, lo golpearon y después lo balearon; de ahí le colocaron una toalla en la cara para que no observara ya nada, le abrieron el puño de la mano y ahí le colocaron un arma; después lo llevaron a un sanatorio, pero también lo denunciaron por portación ilegal de esa pistola.



Más tarde fue llevado al nosocomio del ISSSTE en Orizaba, en donde le dijeron que debía ser trasladado a Puebla y, tras una manifestación de los docentes donde exigían que los policías municipales dejaran hacer el proceso, fue trasladado la tarde del viernes a un hospital de ese instituto en el vecino Estado.

Sin embargo, al día de hoy sus compañeros tienen el reporte de que este profesor se encuentra delicado de salud, ya que aún no ha sido operado, por ende, no le han colocado la prótesis que requiere en la zona del fémur que fue donde estuvo el daño luego del impacto de la bala.

Y es que dijeron que no ha sido operado porque no hay médico especialista en fin de semana, además destacaron que ya le pusieron sangre pero requieren reponerla, por eso hicieron el llamado para quien de manera altruista quiera hacer donación.